Vie, 29 mar 2024 | 12:45

27.1ºC / 41%

Ciudad de Santa Fe
27.1ºC / 41%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 12:45

27.1ºC / 41%

Ciudad de Santa Fe
27.1ºC / 41%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Concordia sigue "en estado de emergencia"

Hay más de 20 mil evacuados en el Litoral

Las inundaciones dejaron dos fallecidos.

Sábado, 26 de diciembre de 2015

El secretario de Desarrollo Humano del municipio entrerriano de Concordia, Guillermo Echenause, afirmó que "sigue el estado de emergencia" en la zona, ya que "los caudales del río han disminuido muy poco" y ratificó que "actualmente hay un poco más de 10 mil evacuados" en la ciudad.

"La situación está bastante controlada ahora, en realidad, todavía sigue el estado de emergencia porque los caudales del río han disminuido muy poco", especificó Echenause sobre las inundaciones provocadas por la crecida de ríos que desde hace varios días afecta a las provincias del litoral.

En referencia a la cantidad de evacuados que se registran en Concordia, Echenause indicó que "actualmente hay un poco más de 10 mil" y sobre el nivel del Río Uruguay, señaló: "Estamos a 12, 13 metros por encima del nivel normal del agua".

En tanto, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que "esta creciente apunta a ser una de las más complicadas de la historia", y expresó que las inundaciones generan inconvenientes en Concordia, Colón, Concepción del Uruguay, Goya y en algunos pueblos de Chaco, Formosa, Misiones y Santa Fe.

"Tenemos un Comité de Crisis preparado y estamos en contacto permanente con gobernadores e intendentes de las zonas afectados", concluyó el funcionario nacionanl.

 

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados