Vie, 26 abr 2024 | 07:23

19.3ºC / 96%

Ciudad de Santa Fe
19.3ºC / 96%

Clima ampliado

Viernes, 26 de abril de 2024 | 07:23

19.3ºC / 96%

Ciudad de Santa Fe
19.3ºC / 96%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

En materia de desarme civil y control de arsenales

Santa Fe llevó al Senado sus políticas de seguridad

Reniero consideró "muy positivos" los resultados alcanzados en la provincia.

Martes, 24 de mayo de 2016

El secretario de Control de las Fuerzas de Seguridad provinciales, David Reniero, fue convocado por el Senado de la Nación para exponer sobre las políticas públicas en materia de desarme civil y control de arsenales que se vienen implementando con resultados muy positivos en Santa Fe. 

En el marco de la Conferencia Regional sobre “Violencia Armada y Poblaciones Vulnerables”, el funcionario explicó las acciones que el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe está realizando para el control de armas del personal policial, entre las que se destaca el registro de identificación balístico, y describió todas las iniciativas que fueron implementadas para disminuir el armamento en el circuito ilegal, como ser el retiro de armas secuestradas que estaban en las dependencias policiales de toda la provincia.

En el salón Arturo Illia del Palacio Legislativo, Reniero integró el panel “Políticas de prevención de violencia armada: el caso de Argentina”, junto a Ignacio Sachetti, del Registro Nacional de Armas; Gustavo Colas, secretario de la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico del Senado; María Pía Devoto, directora de la Asociación para Políticas Públicas y Yancy Espinoza, directora académica de la Fundación Arias. 

MEDIDAS ADOPTADAS

El secretario de Control de las Fuerzas de Seguridad de Santa Fe destacó entre las medidas adoptadas “la creación del registro de identificación balístico para los policías de la provincia”, que consiste en una base central de información sobre el arma y su portador, ya que “genera transparencia en la gestión de armas y municiones”.

Asimismo, aseguró que “ya se hicieron 4.700 peritajes, principalmente, a las nuevas camadas de agentes que se incorporaron a la fuerza”. Y en este sentido, expresó que “el registro es importante finalizarlo lo antes posible para toda la fuerza”.

TUMBERAS

Asimismo, Reniero se refirió a las problemáticas que enfrenta la gestión y entre ellas hizo hincapié a las armas denominadas “tumberas",  ya que “a lo largo de este año se secuestraron 200 y hay una laguna legal al respecto porque no son consideradas armas”.

SEGURIDAD PRIVADA

Por otra parte, habló del desafío que representan las empresas de seguridad privada debido a que “en Santa Fe hay casi nueve mil vigiladores privados, equivalente a la mitad de los efectivos de la Policía provincial y por ese motivo se están intensificando los controles”.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados