Jue, 25 abr 2024 | 13:25

18.9ºC / 58%

Ciudad de Santa Fe
18.9ºC / 58%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 13:25

18.9ºC / 58%

Ciudad de Santa Fe
18.9ºC / 58%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

La filósofa en Animales Sueltos

Beatriz Sarlo: “El papa es peronista”

Dijo que "si Néstor no se hubiera muerto el kirchnerismo habría perdurado en el tiempo".

 

Martes, 24 de mayo de 2016

La tensa y complicada relación entre el papa Francisco y el Gobierno tuvo un impasse cuando el sumo pontífice le envió una carta a Mauricio Macri para "avanzar en la reconciliación". A su vez, el presidente respondió el mensaje y manifestó que siguen con "admiración" su tarea evangélica. La filósofa Beatriz Sarlo visitó Animales Sueltos y contó que Jorge Bergoglio "es peronista"

"Bergoglio es peronista, lo fue... no creo que una persona cuando llega a algo se puede despojarse de sus automatismos ideológicos", señaló Sarlo y agregó: "Si pensamos que el Papa se levanta pensando en Argentina, nos equivocamos. Ahora soporta que Margarita Barrientos le diga que no tiene tiempo para ir a verlo".

En cuanto al período del macrismo al poder, Sarlo cree que no se tuvo en cuenta a los pobres con las medidas tomadas: "Los primeros meses de este Gobierno fueron opciones que ordenaban a Argentina en base a necesidades de ricos y empresas por sobre los pobres. Aunque sea lo hubieran anunciado diferente, sacaron retenciones a las mineras, no sacaron el Impuesto a las Ganancias. He sido fuertemente crítica en estos meses". Aunque admitió que "saben corregir".

"SI NÉSTOR NO HUBIERA MUERTO..."

La escritora y ensayista reconoció que el kirchnerismo habría perdurado en el tiempo si no habrían cometido muchos errores: "Podría haber sido una carrera de postas, si hubiera hecho bien las cosas, si Néstor no se hubiera muerto".

APLAZOS EN LOS COLEGIOS

Por último Sarlo se refirió a la polémica sobre los aplazos en los colegios: "Hay problemas a solucionar y la escuela debe hacerse cargo. Se dice que se sale de la primaria sin saber leer técnicamente". Y agregó: "La escuela está muy por debajo de la escuela dónde iban los inmigrantes".

Fuente: La Nación

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados