Mar, 23 abr 2024 | 09:45

19.8ºC / 90%

Ciudad de Santa Fe
19.8ºC / 90%

Clima ampliado

Martes, 23 de abril de 2024 | 09:45

19.8ºC / 90%

Ciudad de Santa Fe
19.8ºC / 90%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

En el Gran Rosario

“Estamos viendo una reconfiguración de los gerentes del narcotráfico”

"Un crímen por encargo", dijo Del Frade sobre el asesinato del barrabrava de Central.

Jueves, 26 de mayo de 2016

El diputado provincial por el Frente Social y Popular (FSP), Carlos Del Frade, realizó un análisis de la situación de la violencia en la provincia a 3 años del asesinato del Pájaro Cantero. En una nota realizada en LT10, se refirió al asesinato del barrabrava de Central, Julio César Navarro, alias “Cara de Goma”, quien recibió varios balazos en la zona noroeste de Rosario.

Del Frade explicó: “Lo que estamos viendo es una reconfiguración de los gerentes del narcotráfico del Gran Rosario. Cuando mataron al Pájaro Cantero, en el 2013, comenienzan a aparecer asesinatos en los distintos barrios de la ciudad. En realidad, esto había comenzado en septiembre de 2012 cuando lo matan a Fantasma Paz, integrante de la banda de Los Monos”.

CRÍMEN POR ENCARGO

“Lo de este miércoles da la sensación de que, una vez más, fue un crimen por encargo”, resaltó. A continuación explicó que Navarro “no solamente era el segundo de Pillin Bracamonte, sino casi un hermano” y agregó: “Que ahora comiencen a estallar las balas tan cerca del lider de la barra de Central es una señal muy fuerte”.

ATENTADO CONTRA BONFATTI

Luego recordó que en la investigación por el tiroteo a la casa del gobernador Bonfatti, en 2013, “un testigo de identidad reservada dice que el atentado viene después que apareciera una fotografía en la tapa el diario La Capital donde aparecían Pillín Bracamonte, uno de los hermanos Vázquez, señalados como los primeros ‘químicos’ que tiraron la cocaína en Rosario, y los Cantero. A partir de eso se rompe una especie de código, según los capos del narco, y por eso viene el atentado contra Bonfatti”.

RÉPLICA

Finalmente, remarcó que seguramente “ahora viene la réplica” y se va a tratar de “un rebote muy fuerte porque estamos hablando del corazón de la barra de Central. Desde el Ministerio de Seguridad nos decían que, como nunca, hay despliegue de patrulleros en la ciudad de Rosario, casi cuatro veces más de los que tenía Lamberto, sin embargo, a mayor cantidad de patrulleros, este tipo de violencia aumenta”, concluyó.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados