Sáb, 20 abr 2024 | 10:44

21.3ºC / 64%

Ciudad de Santa Fe
21.3ºC / 64%

Clima ampliado

Sábado, 20 de abril de 2024 | 10:44

21.3ºC / 64%

Ciudad de Santa Fe
21.3ºC / 64%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Contradicen a Roberto Galán

“Hay que besarse menos”

Y lavarse más las manos para prevenir la transmisión del virus de la gripe.

Viernes, 27 de mayo de 2016

La ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, la médica Zulma Ortiz, recomendó que hay que lavarse más las manos y "besarse menos" para prevenir la transmisión del virus de la gripe. Advirtió que la vacuna antigripal solo es obligatoria y gratuita para las personas que están en grupos de riesgo de mayor complicación, internación y muerte si llegaran a adquirir la infección.

Además, la funcionaria consideró que es “irresponsable” desde el punto de vista sanitario convocar a toda la población. Solo tienen que vacunarse contra la gripe los grupos de riesgo, pero todas las personas deben tomar medidas de prevención, sobre todo el lavado de manos frecuente y “besarse menos”.

En los grupos de riesgo, están las embarazadas, las personas mayores de 65 años, el personal de la salud, los bebés de 6 meses a 2 años de vida, las mujeres que tuvieron partos durante los últimos meses, y las personas con enfermedades respiratorias y/u otras enfermedades crónicas o graves, según el Ministerio de Salud de la Nación.

“Desde el punto de vista de la salud pública es irresponsable inducir a la gente a que salga a buscar una vacuna antigripal por las suyas, porque inclusive puede dejar sin ella al que realmente la necesita”, explicó la funcionaria y precisó que en territorio bonaerense ya se confirmaron 97 casos de gripe A H1N1 y 9 muertes por ese virus.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados