Vie, 19 abr 2024 | 19:55

22.8ºC / 62%

Ciudad de Santa Fe
22.8ºC / 62%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 19:55

22.8ºC / 62%

Ciudad de Santa Fe
22.8ºC / 62%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

En el departamento San Martín

Detienen a siete personas por venta de drogas

En megaopertivos policiales allanaron viviendas.

Domingo, 29 de mayo de 2016

Personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones -DGPCA- detuvo este sábado en Sastre y Ortiz (departamento San Martín) a siete personas en el marco de una investigación por comercio minorista de drogas en la ciudad. Según precisaron desde la DGPCA, la investigación se inició en marzo pasado y derivó en siete allanamientos en viviendas ubicadas en distintos puntos de la ciudad.

Como resultado, además del arresto de los principales investigados -todos hombres mayores de edad y algunos de ellos con antecedentes- se secuestraron material estupefaciente (mayoritariamente fraccionado para la venta), varios celulares, dinero en efectivo, un utilitario, un auto y una moto. También se incautó en uno de los domicilios un arma de fuego con su cargador y proyectiles, entre otros elementos de interés para la causa.

DESPLIEGUE EN TERRITORIO

La investigación estuvo a cargo de la Brigada Operativa Departamental XVIII (depto. San Martín). Participaron 70 policías de la DGPCA, de la Compañía Tropa de Operaciones Especiales y Grupos de Apoyo Táctico de las unidades regionales y de PAT.

El despligue incluyó 20 vehículos policiales y la colaboración de 14 testigos. Todo estuvo supervisado por el subjefe de la DGPCA, subdirector de Policía, Fernando Escobar.

Intervienen el juez federal Nº 1, Dr. Reinaldo Rodríguez, y el fiscal federal, Dr. Federico Gimm.

EN CASILDA

Además, en Casilda personal de la DGPCA, con colaboración de TOE y GAT, también llevó adelante 10 allanamientos con el secuestro de material estupefaciente, armas de fuego, y detenidos.

SANTA FE SEGURA

La actuación policial se realiza en el marco del Plan de Acción Santa Fe Segura, una iniciativa impulsada por el gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, que tiene por objetivo prevenir, reprimir y disuadir el delito en todas sus fases y tipos, como así también dar con los responsables de los mismos y llevarlos ante la justicia.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados