Vie, 19 abr 2024 | 19:44

22.8ºC / 62%

Ciudad de Santa Fe
22.8ºC / 62%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 19:44

22.8ºC / 62%

Ciudad de Santa Fe
22.8ºC / 62%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Debate en la legislatura santafesina

Del Frade va por una ley antidespidos

El proyecto pretende prohibir los despidos masivos por un año.

Viernes, 03 de junio de 2016

El diputado provincial por el Frente Social y Popular (FSP), Carlos Del Frade, presentó un proyecto para prohibir los despidos masivos por un año. El proyecto plantea que “toda empresa que despida sin causa a más de un trabajador en un lapso de tres meses consecutivos, deberá ser sometida a conciliación obligatoria por el Ministerio de Trabajo de la Provincia”, y se ordenará “el inmediato restablecimiento de los despedidos”.

La medida tendría vigencia, a partir de la promulgación, “por el plazo de un año, el cual podrá ser prorrogado por otro período igual por el gobernador de acuerdo a la situación del trabajo santafesino”.

“La Legislatura debe extremar las posibilidades de dotar a los sectores trabajadores de herramientas que le permitan mantener sus puestos laborales. Luego del debate nacional en torno a la llamada “ley antidespidos” y del consiguiente veto del Poder Ejecutivo Nacional, es imperioso construir armas legales para evitar la destrucción del empleo”, explicó Del Frade.

FUNDAMENTOS

En los fundamentos, el proyecto detalla que “la Constitución de la Provincia de Santa Fe sanciona, desde su preámbulo, la subordinación del desarrollo económico al sentido de la justicia social. La defensa de los puestos de trabajo, en este sentido, es uno de los principales objetivos de las instituciones democráticas para preservar la denominada paz comunitaria”.

Asimismo, el legislador manifiesta: “En estos últimos meses, el regreso de los despidos y suspensiones, tanto en la actividad estatal como privada, trae la necesidad de implementar medidas desde el Poder Legislativo para evitar el crecimiento del dolor como hijo de los desvínculos arbitrarios que viene gestando el empresariado localizado en Santa Fe”.

 

 

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados