Jue, 18 abr 2024 | 09:54

17.1ºC / 78%

Ciudad de Santa Fe
17.1ºC / 78%

Clima ampliado

Jueves, 18 de abril de 2024 | 09:54

17.1ºC / 78%

Ciudad de Santa Fe
17.1ºC / 78%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Lo trasladaron desde Buenos Aires

El líder de Los Monos ya está en Rosario

El "Monchi" Cantero fue detenido por la Policía Federal.

Martes, 07 de junio de 2016

Ramón Ezequiel Machuca -alias Monchi Cantero- fue trasladado en helicóptero desde Buenos Aires a Rosario, bajo una fuerte custodia policial. 

Se espera que este miércoles comparezca en los Tribunales provinciales para la indagatoria en causas por homicidios y asociación ilícita vinculadas al narcotráfico.Tras la indagatoria, la jueza Alejandra Rodenas brindará una conferencia de prensa.

SU DETENCIÓN

El jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), comisario general Néstor Roncaglia, consideró "muy importante" la detención de Ramón Ezequiel Machuca, conocido como "Monchi Cantero", porque era buscado por "asociación ilícita" y por "varios homicidios" cometidos en Rosario.

Roncaglia dijo a la prensa que la detención se concretó tras un "intercambio dinámico" entre la PFA y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que recibió una información sobre que el prófugo estaba en el barrio porteño de Flores.

"El venía con otros dos muchachos más en dos vehículos desplazándose en la zona, el personal de Investigaciones afectado a la verificación de esta información los visualiza y cree ver su rostro parecido al que aparece en las páginas con la captura de este señor y así fue interceptado, se entregó sin ningún inconveniente", aseguró.

DNI FALSO

El jefe de la PFA contó que "Monchi Cantero" tenía un documento a nombre de otra persona y que estaba viviendo en una pensión donde se ocultaba de la Justicia.

Roncaglia señaló que Machuca integraba la banda de "Los Monos", una organización que "trabajó ilícitamente en la zona de Rosario", donde se le atribuyen "varios homicidios".

"Es muy importante la detención de este sujeto sobre todo para dar una respuesta que se dio a la sociedad porque no es que se los deja de buscar y que andan por la vía pública como si nada, nosotros siempre hacemos tareas de inteligencia criminal y tiempo antes o después siempre logramos aprehenderlos", concluyó.

Comentarios
encuesta

Santa Fe pagará un plus a docentes que no falten a trabajar. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados