Vie, 29 mar 2024 | 07:13

18.3ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
18.3ºC / 70%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 07:13

18.3ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
18.3ºC / 70%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Arrancaron las disputas por las elecciones

“La UCR debe dejar de cobrar por dos ventanillas”

El legislador acusó además a Lifschitz de ser "el más opositor" de Mauricio Macri.

Viernes, 10 de junio de 2016

El diputado provincial de Cambiemos, Federico Angelini, pidió al radicalismo que "defina" de cara a las próximas elecciones de 2017 y 2019 si seguirá integrante en Santa Fe el Frente Progresista o si se sumará al partido que gobierna a nivel nacional.

"Deben dejar de cobrar por las dos ventanillas; por un lado forman parte del gobierno nacional y por el otro son socios del gobierno más opositor a Macri", disparó.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2) que conduce Roberto Caferra, el legislador santafesino señaló que el intendente de la capital provincial, José Corral, es un candidato que desde Cambiemos ven "con buenos ojos" para las próximas campañas electorales. "Tenemos una relación con el; sé cómo piensa, actúa y trabaja, pero la definición la tiene que tomar el partido radical", comentó.

"En Santa Fe tenemos que ser serios. El radicalismo tiene que tomar una decisión y dejar de cobrar por las dos ventanillas. Por un lado forman parte del gobierno nacional y a la vez son socios del gobierno más opositor a Macri. Hay una situación que no va", expresó.

LIFSCHITZ OPOSITOR

Angelini enfatizó que el gobierno de Miguel Lifschitz es "el más opositor" de Mauricio Macri "por sobre el de Alicia Kirchner".

"No hay vez que hayamos recibido a funcionarios cada vez que lo pidieron. Y salen de las reuniones y hacen declaraciones públicas, a veces, sobre temas sensibles. Terminan teniendo una mala relación con un gobierno nacional que quiere tener una buena relación", agregó.

COMENZÓ EL SEGUNDO SEMESTRE

Este viernes se cumplieron seis meses de Mauricio Macri como jefe de Estado, por lo que comenzó la segunda etapa del año en la que tanto el gobierno nacional remarcó que se mostrará una nueva cara de la economía. 

"Va a haber un mejoramiento de las variables de la economía. Actualmente estamos en una situación económica crítica; aceptamos la inflación y si no la reducimos el error será nuestro y asumiremos la responsabilidad. La gente sabe que estamos así porque nos dejaron una bomba de tiempo", señaló.

El diputado santafesino subrayó que Macri tomó "medidas antipáticas que eran importantes para sincerar la economía". No obstante, recordó que también se tomaron decisiones para acompañar a sectores vulnerables y advirtió el programa de reparación histórica de pago a jubilados y la incorporación de los monotributistas a la Asignación Universal por Hijo (AUH). 

 

Fuente: Rosario3

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados