Jue, 25 abr 2024 | 20:27

18.6ºC / 79%

Ciudad de Santa Fe
18.6ºC / 79%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 20:27

18.6ºC / 79%

Ciudad de Santa Fe
18.6ºC / 79%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

El Senado sancionó la ley

Venado Tuerto, capital nacional de la pelota a paleta

Final feliz para diez años de lucha.

Lunes, 13 de junio de 2016

Después de una larga lucha y un proyecto que nació hace 10 años en el Círculo de Periodistas Deportivos de Venado Tuerto, el Senado de la Nación sancionó la ley que establece que Venado Tuerto es la Capital Nacional de la Pelota a Paleta, deporte emblema de nuestra ciudad y toda la región.

Diez años atrás, el Círculo local solicitó a la Federación Argentina de Periodistas Deportivos el apoyo para ir en busca de este título honorífico, y con su aval, empezó la recolección de datos e historia para poder presentar, primero ante Diputados, y con el aval de estos ante los Senadores, el proyecto bien definido.

En mayo de 2014, con la enorme tarea realizada por allegados a este deporte, como Luis Arduino, Hugo Ferrer y varios más, se logró conformar una carpeta muy completa, la que fue acercada a la por entonces diputada nacional Claudia Giaccone, vía Julio Eggimann, socio del Círculo.

Se logró la media sanción por parte de Diputados elevada en diciembre de 2014 a senadores para su aprobación, la que recibió dictamen favorable de las comisiones correspondientes: "Las comisiones de Deportes y de Legislación General, al considerar el proyecto de ley de la señora diputada Giaccone por el que se declara Capital Nacional de Pelota a Paleta a la localidad de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, creen innecesario abundar en más detalles que los expuestos en los fundamentos que lo acompañan, por los que los hacen suyos y así lo expresan".

Tardó bastante en llegar, pero llegó. El miércoles 8 de junio salió y con total orgullo podemos decir que se hizo justicia con la ciudad.

AGRADECIMIENTO

El intendente José Luis Freyre agradeció a todos los que hicieron posible esta declaración “desde el Círculo de Periodistas Deportivos, los hermanos Miguel y Luis Arduino, a la por entonces diputada nacional Claudia Giaccone y a Marilín (Sacnún) que recogió el guante en este último tiempo desde el Senado y le dio el espaldarazo fundamental”.

 

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados