Jue, 25 abr 2024 | 05:53

15.6ºC / 64%

Ciudad de Santa Fe
15.6ºC / 64%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 05:53

15.6ºC / 64%

Ciudad de Santa Fe
15.6ºC / 64%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Día de la Bandera.

Lifschitz: “Una vez más Rosario abre sus brazos”

El mandatario santafesino izó la enseña patria en el Mástil Mayor del Monumento.

Lunes, 20 de junio de 2016

El gobernador Miguel Lifschitz, junto a la intendenta de Rosario, Mónica Fein, dio inicio este lunes a las actividades por el Día Nacional de la Bandera, con el izamiento de la enseña patria en el Mástil Mayor del Monumento.

El gobernador destacó la figura del prócer creador Manuel Belgrano, y añadió: “Hoy celebramos, el Día de la Bandera que nos cobija a todos los argentinos y también el hecho de poder hacerlo en este sitio sagrado, en el mismo lugar donde se izara por primera vez”.

“Una vez más Rosario abre sus brazos para recibir a todos, piensen como piensen, venga de donde vengan, unidos por los colores de la celeste y blanca, y por un solo proyecto, que es el proyecto nacional, de un país con desarrollo y justicia social. Adelante Santa Fe, adelante Argentina”, sostuvo.

El mandatario provincial señaló que la creación de la insignia patria fue un “acto de rebeldía y reafirmación de las convicciones de Belgrano”, a quien definió como “un patriota en todo el sentido de la palabra, quien no dudó en tomar las armas ante la difícil situación que vivía su pueblo”.

“Nos deja enseñanzas a cada día -continuó-, cada uno de sus actos es un ejemplo ético, moral, y político para todas las generaciones”, aseguró el gobernador, además de recordar que el prócer “murió en la pobreza, olvidado por sus contemporáneos, como le suele pasar a muchos grandes de la historia a los que el reconocimiento les llegó más tarde”.

“En momentos de dificultades y oportunidades, tenemos la responsabilidad de encontrar las herramientas e instrumentos para construir una realidad nueva, esa es la tarea que tenemos por delante desde Santa Fe, y cada provincia, para construir un país con desarrollo y valores morales y éticos, que le garantice a cada uno de sus habitante, vivan donde vivan, oportunidades para una vida digna”, concluyó.

 

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados