Vie, 26 abr 2024 | 22:16

19.9ºC / 89%

Ciudad de Santa Fe
19.9ºC / 89%

Clima ampliado

Viernes, 26 de abril de 2024 | 22:16

19.9ºC / 89%

Ciudad de Santa Fe
19.9ºC / 89%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Acercamiento con la Iglesia

Macri en defensa de la vida

El presidente estuvo presente en el Congreso Eucarístico Nacional en Tucumán.

Lunes, 20 de junio de 2016

El presidente Mauricio Macri participó este domingo en la ciudad de Tucumán de la clausura del Congreso Eucarístico Nacional que contó con feligreses que llegaron de distintas partes del país.

La celebración fue presidida por el cardenal Giovanni Battista Re a quien el papa Francisco envió como delegado pontificio al congreso. El lema del Congreso fue “Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos”, junto a la frase: “Jesucristo, pan de vida y comunión para nuestro pueblo”.

En la oportunidad, el presidente reveló su posición sobre la interrupción del embarazo, al pedir que “se defienda la vida desde la concepción hasta la muerte”. También remarcó la necesidad de "superar los desacuerdos para incluir a todos y vencer las formas de pobreza".

En ese contexto, los dichos del presidennte, en el cierre del XI Congreso Eucarístico Nacional, se interpretan como un gesto inequívoco sobre tópicos que importan y mucho a la Iglesia. Sobre todo cuando uno de los contrapuntos más fuertes de Macri y Jorge Bergoglio hace unos años, cuando eran jefe de Gobierno y Arzobispo de Buenos Aires, ocurrió cuando el líder del PRO decidió reglamentar el protocolo habilitante para los abortos no punibles en el ámbito de la Ciudad.

Comentarios
encuesta

Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados