Dom, 28 abr 2024 | 06:46

11.1ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
11.1ºC / 65%

Clima ampliado

Domingo, 28 de abril de 2024 | 06:46

11.1ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
11.1ºC / 65%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Por ley de la Provincia de Santa Fe

Anfiteatro del Parque del Sur, Patrimonio Histórico y Cultural

Nació con la concepción de los teatros griegos para espectáculos al aire libre.

Domingo, 14 de agosto de 2022

La Cámara de Senadores completó la sanción de normas que ya contaban con la aprobación de Diputados referidos a la protección de bienes patrimoniales de valor histórico y cultural.

En términos políticos avanzó con leyes que no generan polémicas ni disidencias, pero que muestran que hay al menos un primer avance en las conversaciones entre ambos cuerpos que componen la Legislatura.

Anfiteatro del Parque del Sur

Desde el punto de vista normativo, se trata de disposiciones capaces de evitar eventuales cambios de destinos o la demolición de edificios, en algunos casos públicos en otros del ámbito privado, que ahora -porque lo ordena una ley- deben ser preservados.

Sobre tablas y por unanimidad, en acuerdo entre los jefes de los distintos bloques, la Cámara alta sancionó el proyecto del diputado radical Sergio Basile que en los fundamentos y en su justificación pública de su proyecto advirtió que la ciudad capital de la provincia ya ha pasado por episodios en los que sus bienes patrimoniales, aún del Estado municipal, terminan en otros emprendimientos, incluso para su explotación en manos de terceros.

"El emblemático anfiteatro construido en la década de 1970 nació con la concepción de los teatros griegos para espectáculos al aire libre, convirtiéndose en una pieza icónica de la cultura e historia local y fue recientemente puesto en valor por la municipalidad de Santa Fe", indicó cuando se produjo la media sanción de diputados un parte de prensa del legislador.

"Fue construido y pensado como una alternativa a los espacios culturales ya existentes, en un área estratégica de la ciudad, y si bien alberga al rededor de 1800 personas, su diseño y emplazamiento pasan casi desapercibidos. Esto le otorga un plus porque difiere de otros espacios públicos que, por su grandilocuencia arquitectónica, contaminan visualmente los espacios verdes que son de todos", acierta el texto que divulgó la inquietud de Basile.

Preservar el anfiteatro y el parque

"Lo que pretendemos con esta Ley es que se preserve y se mantenga, tanto el anfiteatro, como el parque que lo rodea. Existen antecedentes de otros espacios públicos que terminaron siendo intervenidos para realizar negocios, y no es nuestra idea, sino que lo público y el valor de lo local tome una nueva dimensión en el cuidado y la revalorización histórica. No queremos que corran esa suerte otros espacios públicos de la ciudad", dijo el diputado.

Fuente: El Litoral

Comentarios
encuesta

Proponen elevar la edad jubilatoria a 68 años para hombres y mujeres. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados