Jue, 25 abr 2024 | 13:56

18.9ºC / 58%

Ciudad de Santa Fe
18.9ºC / 58%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 13:56

18.9ºC / 58%

Ciudad de Santa Fe
18.9ºC / 58%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Nuevo miembro de la Corte

“Los jueces tienen que pagar Ganancias”

Horacio Rosatti asumió como juez en el Máximo Tribunal de Justicia.

Miércoles, 29 de junio de 2016

Horacio Rosatti juró este miércoles como nuevo miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Fue la primera incorporación al Máximo Tribunal en 12 años. Cuando se sume Carlos Rosenkrantz en agosto, el órgano judicial quedará completo.

La ceremonia se realizó en la sala de audiencias ubicada en el cuarto piso del Palacio de Tribunales en Buenos Aires, y estuvo presidida por el titular del Máximo Tribunal, Ricardo Lorenzetti.

Luego del acto, Rosatti tomó contacto con la prensa y fue consultado sobre el rechazo de la Justicia a pagar Ganancias: “Yo pienso que los jueces tienen que pagar Ganancias. Yo me expresé en este sentido como conjuez y lo tengo escrito en mis libros. Tengo entendido que se está trabajando en este tema. Tal vez, hay que hacerlo gradualmente y no afectar la retribución actual”.

Además avaló las palabras del presidente de la Corte Ricardo Lorenzetti, que llamó a combatir la corrupción. “La Justicia está en deuda con la sociedad y hay que saldarla, para estar a la altura de las expectativas sociales”, dijo el nuevo juez de la Corte.

HAY QUE SABER PLANTARSE

También, Rosatti consideró que “muchas veces uno tiene que plantarse y decir no”, en referencia su renuncia como ministro de Justicia en 2005 durante la presidencia de Néstor Kirchner. “Yo dije no porque no me cerraban los precios”, recordó el abogado sobre el motivo de su alejamiento de la cartera: sobreprecios en la construcción de tres cárceles federales.

NOMBRAMIENTO

Los nombramientos de Rosatti y Rosenkrantz, para cubrir las vacantes por las renuncias de Raúl Zaffaroni y Carlos Fayt, fueron oficializados mediante los decretos 803 y 804 publicados días atrás en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y del ministro de Justicia, Germán Garavano.

El pliego de Rosatti fue aprobado hace 12 días por amplia mayoría, 60 votos a favor y 10 en contra (casi un 86 por ciento) por el Senado de la Nación.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados