Sáb, 20 abr 2024 | 10:43

21.3ºC / 64%

Ciudad de Santa Fe
21.3ºC / 64%

Clima ampliado

Sábado, 20 de abril de 2024 | 10:43

21.3ºC / 64%

Ciudad de Santa Fe
21.3ºC / 64%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Cuna de jugadores extraordinarios

El mejor básquet argentino en Santa Fe

El Campeonato Nacional se disputará del 18 al 24 de julio en Venado Tuerto y Firmat.

Viernes, 01 de julio de 2016

El gobernador Miguel Lifschitz, junto a autoridades de la Federación de Básquetbol, presentaron el Campeonato Nacional de Básquet, que se desarrollará en la provincia de Santa Fe, del 18 al 24 de julio, en las ciudades de Venado Tuerto y Firmat.

En el lanzamiento, realizado en la sede Rosario de la Casa de Gobierno, Lifschitz definió al básquet como “un deporte histórico”, que tuvo “jugadores extraordinarios” de la provincia de Santa Fe, que hoy cuenta con “seis atletas en la selección nacional”.

“Muchas localidades del interior de la provincia tienen un fuerte desarrollo deportivo en esta disciplina. Por eso no dudamos en trasmitir nuestro respaldo al torneo, porque nos parece una excelente manera de festejar los 90 años de trabajo de la Federación de Básquetbol provincial”, afirmó el gobernador.

“Aspiramos a seguir construyendo una gran base para nuestra pirámide de deporte”, auguró Lifschitz, y subrayó que “Santa Fe es una provincia que tiene un fuerte protagonismo en todas competencias nacionales e internacionales, y esto tiene que ver con las políticas públicas, y con las instituciones del deporte, tenemos un enorme respeto por la labor que se hace en los clubes, muy valioso desde el punto de vista de la formación, promoción del deporte y convención social”, concluyó.

EL CAMPEONATO

En el marco del 90 aniversario de la Federación de Básquetbol de la provincia de Santa Fe, la edición 82° del Campeonato Nacional de Básquet se disputará en la provincia por séptima ocasión, pero con la novedad que por primera vez se realizará en las ciudades de Firmat y Venado Tuerto.

Es de destacar que los años 1933, 1958, 1980, 2001, 2003 y 2007 fue donde la federación organizó el certamen, logrando su último título como local en 2007.

El campeonato estará conformado por dos zonas:

>> Grupo A: Tucumán, Entre Ríos, Mendoza, La Rioja, Buenos Aires y el ganador del Promocional Norte.

>> Grupo B: Santa Fe, Misiones, Córdoba, Chaco, Santiago del Estero y el ganador del Promocional Sur.

En tanto, en este año Olímpico es importante resaltar los jugadores santafesinos que no podrán estar en el torneo por comenzar la preparación con el seleccionado Nacional Argentino rumbo a Río 2016. Ellos son: Carlos Delfino (Santa Fe), Andrés Nocioni (Gálvez), Nicolás Brussino (Cañada de Gómez), Leonardo Mainoldi (Cañada de Gómez), Tayavek Gallizzi (Santa Fe) y Roberto Acuña (Rafaela).

 

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados