Vie, 26 abr 2024 | 01:27

18.5ºC / 94%

Ciudad de Santa Fe
18.5ºC / 94%

Clima ampliado

Viernes, 26 de abril de 2024 | 01:27

18.5ºC / 94%

Ciudad de Santa Fe
18.5ºC / 94%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Deportes en la Ciudad

Clases gratuitas de Kendo

Es una actividad de esgrima de origen japonés.

Domingo, 03 de julio de 2016

El Gobierno de la Ciudad sumó una nueva disciplina a su programación de deportiva. Se trata del Kendo, una actividad de esgrima de origen japonés que los santafesinos interesados pueden practicarla de forma libre y gratuita en dos espacios de la capital provincial.

Las clases se dictan en el espacio de la Subsecretaria de Deportes municipal ubicada en Almirante Brown 5294 los sábados de 11 a 12.30. En el Centro Gallego (Av. Galicia 1357) se puede realizar la práctica los lunes de 20.30 a 22.30, los miércoles de 17 a 18.30 y los jueves de 21 a 22.30.

ESGRIMA JAPONESA

Kendo es la esgrima japonesa, herencia de los antiguos guerreros Samurai. En la actualidad se practica con un sable de bambú (shinai) y una armadura protectora (bogu) para poder absorber los golpes permitidos sin peligro para los contendientes. Esta es la fase deportiva.

Respecto a la parte ejercicio físico, Kendo combina actividad aeróbica y anaeróbica con lo cual se logra un muy buen acondicionamiento cardio-respiratorio y además, contribuye a aumentar las reservas anaeróbicas. Dado que en la actualidad la gente tiende a enconrvarse debido al uso de las tecnologías, la práctica de Kendo y su exigencia en una buena postura, ayuda a corregirla.

Al ser un arte marcial, Kendo va más allá y busca formar ciudadanos que puedan contribuir a la sociedad. Se hace mucho incapié en la disciplina y el respeto a los compañeros y a los maestros.

Aunque la práctica se da en grupo, el camino que se recorre es individual y personal, siempre buscando la autosuperación. En las competiciones uno se enfrenta a otro, pero en realidad consiste en poner en práctica todo lo aprendido, y tener una referencia de cuánto se creció y cuanto falta por crecer en materia técnica. Kendo puede ser entrenado por todas las edades y géneros. En este momento el alumno más chico tiene 6 años y el más grande 64.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados