Vie, 29 mar 2024 | 07:21

18.3ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
18.3ºC / 70%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 07:21

18.3ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
18.3ºC / 70%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Herramientas de gestión

Capacitan a la Policía contra la discriminación

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, entregó certificados a 130 cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública.

Jueves, 07 de julio de 2016

El Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, participó de la entrega de certificados de la finalización de la capacitación de “Herramientas de gestión para prácticas antidiscriminatorias” destinada a 130 cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISEP), sede Santa Fe.

En el acto realizado en el ISEP de Recreo, Pullaro dijo que “uno de los principales objetivos de la gestión es jerarquizar al personal policial y por ello estamos trabajando mucho con una nueva mirada puesta en la formación policial de todos los miembros que integran la fuerza en la provincia de Santa Fe”.

El ministro se refirió a la importancia de conocer en profundidad la problemática de la discriminación y comentó: “Esta capacitación en particular apunta a que los efectivos tengan valores y herramientas que le permitan trabajar de manera adecuada en su función policial diaria y en ocasiones que les toque tratar con estos temas que son sumamente sensibles”.

Para finalizar, el funcionario comentó que “desde que comenzó la capacitación veíamos como lejano que sucedan este tipo de cosas en la provincia, pero lamentablemente tuvimos un hecho aberrante la semana pasada que nos preocupó mucho y nos sirvió como ejemplo para trabajar en profundidad con un caso práctico”.

UNA PRIORIDAD

La Subsecretaria de Formación Policial, Ana Viglione, afirmó: "Desde principios de la gestión planteamos como prioridad formar y capacitar a los 22 mil hombres y mujeres que integran la policía de la provincia y en ese camino vamos".

"Para este año planificamos más de 25 cursos de diversas temáticas destinados a todas las jerarquías de la fuerza, teniendo en cuenta las funciones policiales diarias, la territorialidad y las necesidades de cada Unidad Regional", concluyó la subsecretaria.

En el marco del plan de formación continua, estas capacitaciones apuntan a que el personal tenga la capacidad de actuar según principios éticos como el valor y los derechos humanos y la lucha contra las modalidades actuales de discriminación.

SOBRE EL CURSO

Los objetivos del curso fueron formar al alumno de modo que pueda actuar antes diferentes situaciones, relacionar conceptos vinculados a dicha problemática y analizar casos prácticos para saber cómo actuar.

Entre los temas incluidos se encontraban aspectos sociales, históricos y políticos de la Shoá (holocausto); cuestiones específicas del colectivo judío; problemáticas relativas a la vigencia de organizaciones neonazis; presentación de la DAIA y sus actividades e injerencias políticas. Asimismo, se abordaron diversos conceptos de discriminación, convivencia, xenofobia y antisemitismo y protocolos de actuación de la Subsecretaría de Formación Policial.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados