Mar, 23 abr 2024 | 16:51

22.1ºC / 72%

Ciudad de Santa Fe
22.1ºC / 72%

Clima ampliado

Martes, 23 de abril de 2024 | 16:51

22.1ºC / 72%

Ciudad de Santa Fe
22.1ºC / 72%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

En Humahuaca

“Para evitar el abismo, tomé decisiones difíciles”

Macri durante la vigilia por el Bicentenario.

Sábado, 09 de julio de 2016

El presidente Mauricio Macri afirmó este viernes en la ciudad jujeña de Humahuaca durante la vigilia del Bicentenario de la declaración de la Independencia, que cuando llegó al Gobierno encontró un país “devastado, saqueado”.

En esa línea, afirmó que “cada día encontramos más cosas que nos indignan”, y que "para evitar el abismo" tuvo que tomar “medidas duras, que me dolieron y me duelen”, para las que no había opción, pero destacó que “también se sacaron las trabas para crecer” y convocó a mantener la unidad “para salir adelante”.

En un discurso breve pero cargado de frases fuertes, el Presidente, recordó a los presentes que en ese lugar cerró su campaña proselitista en noviembre pasado “y tres días después todos los argentinos me honraron con la responsabilidad de liderarlos hacia un futuro mejor”.

También destacó el rol de los jujeños en las luchas independentistas y, citando al gobernador Gerardo Morales, que estaba a su lado, recordó que en esa zona hubo 124 batallas contra las fuerzas realistas, por lo que “quería estar acá para darle un reconocimiento a todos esos héroes anónimos que consolidaron la independencia argentina”.

NO ESCUCHEMOS

Además, Macri llamó a no “tener miedo, que no escuchemos a aquellos que se han enfermado con el poder, porque estamos caminando hacia el país que soñamos, claramente. Y con otros valores. Con uno fundamental que les he propuesto, que es decirles la verdad, porque la verdad es respeto y ustedes merecen ser respetados”.

“Nunca imaginamos que iba a ser tanto el saqueo y el abuso. Pero estamos acá, estamos nosotros, con nuestra fuerza, todos los argentinos para empezar a caminar por el camino correcto", añadió.

Sobre el cierre, el mandatario convocó “a todos los argentinos” a “tener la grandeza de saberlos escuchar, de saber trabajar en equipo, porque sólo así vamos a recorrer la enorme brecha que existe entre la Argentina que somos y la que tenemos que ser”.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados