Jue, 25 abr 2024 | 05:50

15.6ºC / 64%

Ciudad de Santa Fe
15.6ºC / 64%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 05:50

15.6ºC / 64%

Ciudad de Santa Fe
15.6ºC / 64%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Casa Histórica de Tucumán

“Depende de nosotros que marquemos el rumbo”

Macri remarcó la “responsabilidad” de quienes les “toca conducir desde la política”.

Sábado, 09 de julio de 2016

El presidente Mauricio Macri aseguró, al encabezar este sábado en Tucumán el acto por los 200 años de la Declaración de la Independencia, que “asumir ser independientes y libres conlleva una responsabilidad”, y destacó que eso “no se agota en decirlo sino que cada uno de nosotros tenemos que asumir que somos los dueños de nuestro destino y los que tenemos que elegir nuestros proyectos”.

Desde la casa histórica de Tucumán, después de firmar una nueva proclama de independencia nacional denominada ‘Compromiso para el Tercer Siglo de los Argentinos’, Macri manifestó que a quienes les “toca conducir desde la política”, tienen “más responsabilidad” y deben “dar el ejemplo con el diálogo”.

Al pronunciar su discurso desde la casa de Tucumán, el jefe de Estado expresó que “este lugar, esta casa es histórica porque acá es donde empezó la historia y un conjunto de ciudadanos se animaron a soñar”.

Agregó que Argentina es “un pueblo independiente y libre, y depende de nosotros que marquemos el rumbo” y destacó que “el mundo se ha interesado en nosotros y nos quiere acompañar”.

TRABAJADORES Y JUECES

Macri también se dirigió a los docentes, a quienes les pidió que “puedan aceptar que tienen que evaluarse sistemáticamente” y a los trabajadores les habló de “la cultura del esfuerzo que lleva al camino de la dignidad”.

También se refirió a los jueces, a quienes les indicó que “tienen el valor de la ley, de defender la Constitución porque son los que consolidan nuestro sistema institucional”, y al hablar de “los más vulnerables”, sostuvo que los han “empezado a acompañar con más asignaciones sociales”.

GAS Y ENERGÍA PARA CRECER

Macri aseveró que desde el gobierno nacional están “trabajando para volver a tener gas, electricidad y energía suficiente para poder crecer”, tras dejar en claro que la suba de tarifas fue responsabilidad de las malas políticas instrumentadas por el gobierno anterior.

SER PROTAGONISTAS

Pidió a los argentinos “ser protagonistas” como lo fueron los congresales de 1816 cuando firmaron el acta de Independencia, y “no tener miedo" ni "escuchar a los que se han enfermado con el poder", para ir "hacia un futuro mejor, con otros valores, basados en el trabajo, el esfuerzo personal, y el diálogo".

CON LOS GOBERNADORES

El presidente Mauricio Macri firmó el "Acta de Compromiso para el Tercer Siglo de los Argentinos" junto a gobernadores, legisladores e invitados extranjeros en la Casa Histórica de Tucumán, como parte de las celebraciones por los 200 años de la Independencia.

“Los próximos 100 años serán obra de los hombres y mujeres que compartimos este tiempo unidos en el sentimiento fraterno de una historia común: el futuro lo haremos juntos”, señala el texto del documento.

Los gobernadores Alicia Kirchner, Alberto Rodríguez Saá y Mario Das Neves, de Santa Cruz, San Luis y Chubut, respectivamente, fueron los únicos mandatarios provinciales ausentes en los actos oficiales por el Bicentenario de la Independencia encabezados por el presidente Mauricio Macri en Tucumán.

Si bien los mandatarios de Santa Cruz y Chubut enviaron en su lugar a los vicegobernadores, Pablo González y Mariano Arcioni, desde San Luis no hubo representantes que firmaran el compromiso histórico para el tercer centenario.

Los justicialistas Kirchner, Das Neves y Rodríguez Saá no estuvieron presentes en los actos protocolares que Macri encabezó en la Casa de Gobierno y la Casa Histórica de Tucumán junto a la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados