Jue, 18 abr 2024 | 02:51

14.8ºC / 85%

Ciudad de Santa Fe
14.8ºC / 85%

Clima ampliado

Jueves, 18 de abril de 2024 | 02:51

14.8ºC / 85%

Ciudad de Santa Fe
14.8ºC / 85%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Lo anunció el ministro de Energía de la Nación

Aumenta la luz en los próximos dos meses

Aranguren dijo que la readecuación tarifaria generará recursos para invertir en el sector.

Miércoles, 30 de diciembre de 2015

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, aseguró que son 18 mil los clientes de Edenor y Edesur afectados por los cortes de luz y adelantó que en febrero del año próximo habrá "correcciones tarifarias" para que las empresas de distribución del servicio eléctrico la destinen a la "inversión" del tendido, a fin de "volver a los estándares de servicio que teníamos en 2003, como mínimo".

Durante una entrevista radial, el funcionario dijo que para Edenor eran 5800 usuarios (sin luz en el Área Metropolitana) y para Edesur son 12.200" los clientes afectados, y dijo que para contrarrestar esta situación habrá que "invertir y hacer lo que no se hizo en los últimos años".

En este sentido, dijo que habrán aumentos tarifarios que se implementarán "en los próximos dos meses" y con los cuales se tratará de "proteger a los sectores cuyo poder adquisitivo no pueda satisfacer el costo pleno del servicio".

"La inversión ha estado ausente en los últimos años y, ante la existencia del problema, lo reconocemos, no lo ocultamos", afirmó.

Comentarios
encuesta

Santa Fe pagará un plus a docentes que no falten a trabajar. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados