Vie, 19 abr 2024 | 10:07

17.8ºC / 67%

Ciudad de Santa Fe
17.8ºC / 67%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 10:07

17.8ºC / 67%

Ciudad de Santa Fe
17.8ºC / 67%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Mayor presencia de las fuerzas de seguridad en las calles

La Policía detuvo a 13 personas en La Capital

Además, secuestró seis armas de fuego.

Sábado, 16 de julio de 2016

Personal de la Unidad Regional I (depto. La Capital), en el marco de las acciones dispuestas por el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, en el Plan Santa Fe Segura para tener una mayor presencia de las fuerzas de seguridad en las calles, concretó 13 aprehensiones en las últimas horas y secuestró seis armas de fuego en distintas intervenciones. 

Un joven de 18 años fue aprehendido este viernes por personal del Comando Radioeléctrico por un hecho tipificado como hurto calificado. Fue momentos después que un menor de edad denunciara que dos personas le habían sustraído su celular mediante amenazas.

EN SANTA FE

Luego de un patrullaje por inmediaciones de Dr. Zavalla y Obispo Gelabert, se dio con los responsables (como uno de ellos tiene 17 años fue entregado a sus familiares) y se recuperó el teléfono. 

En Av. Freyre al 3000, un joven de 26 años fue aprehendido por resistencia a la autoridad y un menor de 12 años trasladado por arrojar botellas contra un grupo de personas que se manifestaban en el lugar y por intentar golpear al personal policial que intentó disuadirlos. 

En inmediaciones de 9 de Julio y Obispo Gelabert un menor de 17 años fue detenido por personal policial luego que robara una bicicleta. Con los datos aportados por la víctima, el responsable pudo ser identificado y arrestado, en tanto que el objeto robado fue recuperado. 

En otro hecho, un joven de 24 años fue aprehendido e identificado por lesiones leves dolosas y amenazas coactivas, luego que su expareja denunciara que era obligada a salir a robar mediante amenazas. El suceso se registró en Córdoba al 1500. 

En tanto que en las primeras horas de este sábado dos jóvenes de 19 y 20 años fueron aprehendidos por un hecho de robo en inmediaciones de Santiago del Estero y Dr. Zavalla. Allí se encontraba personal del Comando Radioeléctrico patrullando, cuando divisó a estas personas cargando elementos de construcción, de los que intentaron desprenderse para huir cuando vieron al personal policial. 

EN SANTO TOMÉ

En la ciudad de Santo Tomé, en la intersección de las calles Corrientes y Santa Fe, un joven de 18 años fue aprehendido por personal de la Policía Comunitaria que fue comisionado al lugar por el 911. Allí los vecinos tenían retenido al adolescente y manifestaron que momentos antes había intentado cometer un robo con un cuchillo. Al ser chequeado, se le secuestró un arma blanca. 

ARMAS DE FUEGO SECUESTRADAS

Entre este viernes y sábado, distintas dependencias de la URI secuestraron seis armas de fuego en diferentes intervenciones y como resultado seis personas fueron aprehendidas. 

Uno de los hechos fue ayer en Tucumán y Pasaje Mitre, donde personal de la Policía Comunitaria fue comisionado por el sistema de emergencias 911. Allí identificaron a un grupo de personas -donde se encontraba un menor de edad- y aprehendieron a un joven de 19 años. El mismo llevaba entre sus ropas un revólver calibre 32 con cartucho y se le formó causa por portación indebida de arma de fuego. 

En Malaver y Hernando J. Rosa, personal del Comando Radioeléctrico aprehendió a un joven de 19 años cuando realizaba patrullajes por la zona. Al adolescente se le secuestró un revolver calibre 22 largo con cartuchos y se le formó causa judicial por portación indebida de arma de fuego de uso civil. 

En el distrito costero de Alto Verde, personal del Cuerpo Guardia de Infantería aprehendió a un joven de 23 años en inmediaciones de la Manzana 5 y Pasaje 13. Fue luego que un vecino del lugar denunciar al 911 que esta persona se encontraba efectuando disparos de arma de fuego y que lo insultaba. El aprehendido tenía en su poder un revólver calibre 22 con cartuchos y vainas servidas. Se le formó causa por abuso de arma. 

En tanto que en la madrugada de este viernes, en inmediaciones de Av. Freyre y Junín, fue interceptado un vehículo que según informe elaborado por la central de emergencias 911 se encontraba merodeando la zona y en el que se trasladaban tres personas.

Al chequearse el rodado, personal del Comando Radioeléctrico secuestró una pistola calibre 767 que estaba escondida debajo de una sillita para niños. En tanto que a uno de los ocupantes del vehículo se le incautó otra arma de fuego -una pistola calibre 756 con cartucho- de sus prendas. Por el hecho, dos jóvenes de 19 y 21 años fueron aprehendidos por tenencia de arma de fuego de uso civil y por portación de arma de fuego de uso civil. 

También este sábado, un hombre de 43 años oriundo de Rosario fue aprehendido por la Policía de Seguridad Vial por tenencia indebida de arma de fuego de uso civil. El hecho ocurrió cuando a la altura del kilómetro 446 de la RN N°11 fue chequeado un vehículo y sus ocupantes. El conductor tenía consigo una pistola calibre 22 con cartuchos.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados