Dom, 28 abr 2024 | 08:53

12.7ºC / 59%

Ciudad de Santa Fe
12.7ºC / 59%

Clima ampliado

Domingo, 28 de abril de 2024 | 08:53

12.7ºC / 59%

Ciudad de Santa Fe
12.7ºC / 59%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Con el objetivo de visibilizar la Ley de Jarras

Lanzan concurso ¿Dónde te sirven mejor la jarra de agua?

Hay que elegir el bar o restaurante que mejor atiende el derecho al agua en una jarra.

Miércoles, 26 de abril de 2023

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe, conjuntamente con la Cátedra del Agua de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor, el Sindicato Luz y Fuerza Rosario y el Sindicato de Empleados del Correo de Rosario, participó del lanzamiento de un concurso para visibilizar el derecho de los clientes y ciudadanos al agua potable gratis.

Con la consiga “¿Dónde te sirven mejor la jarra de agua?” el concurso invita a los usuarios y consumidores de la provincia a elegir el bar o restaurante que mejor atiende el derecho al agua en una jarra.
 
Una foto como muestra
 
Por su parte, los participantes deben tomar una foto del local seleccionado y enviarla, junto a tres líneas de texto contando dónde mejor se sirve la jarra, a la dirección de correo electrónico [email protected] entre el 5 de abril y el 20 de junio de 2023.
 
Visibilizar una ley

El defensor del Pueblo a cargo Gabriel Savino señaló: “Con Anibal Faccendini, de la Cátedra del Agua, venimos trabajando desde hace más de una década en muchas iniciativas que tienen que ver con el ejercicio ciudadano y prestando colaboración como institución protectora de derechos”.
 
Y agregó: “En esta ocasión buscamos visibilizar una Ley que ya está, que ya existe y que responde a un derecho humano como es el acceso al agua, y con ese objetivo nos sumamos a esta convocatoria”.
 
El derecho de los ciudadanos

Este concurso, que se lanzó con una conferencia de prensa en el Bar Metrópolis de la ciudad de Rosario, es parte de una serie de acciones impulsadas por las instituciones convocantes con el objetivo de visibilizar el derecho de los ciudadanos al acceso al agua potable de manera gratuita.
 
Comentarios
encuesta

Proponen elevar la edad jubilatoria a 68 años para hombres y mujeres. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados