Vie, 29 mar 2024 | 06:51

18.3ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
18.3ºC / 70%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 06:51

18.3ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
18.3ºC / 70%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Los resultados se publicarán a fines de julio

Finalizó el censo de la policía de Santa Fe

Alcanzó al 91 % de los empleados de la fuerza.

Sábado, 16 de julio de 2016

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe finalizó con el censo policial en toda la provincia, durante el cual fueron censados el 91 % de los empleados de la fuerza. A finales del mes de julio se publicarán los resultados.

El censo constó de dos partes, por un lado se tomaron datos biométricos, fotos, huellas digitales y firma, y por otro lado se les realizó un cuestionario que tiene que ver con las condiciones de vida de los policías: el tipo de vivienda que tienen, si es propia o alquilada, conformación de la familia y qué distancia separa su casa del lugar en que prestan servicio.

PASO EXTRAORDINARIO

El ministro de seguridad, Maximiliano Pullaro, sostuvo que "el censo policial es un paso extraordinario, y es uno de los objetivos que nos propusimos desde el inicio de la gestión. Significa conocer en profundidad a nuestra fuerza y desde allí planificar por un lado la política de seguridad y, por el otro, el de bienestar policial".

Por su parte, la directora provincial de Gestión de Carrera y Bienestar Policial, Virginia Alomar, destalló que “se logró censar al 91 % de la fuerza, que hace un total de 20.300 policías, por lo cual podemos considerar como muy exitoso lo que fue el operativo censal que iniciamos en el mes de marzo”.

RESULTADOS 

En cuanto a quienes no han podido realizar el trámite, la funcionaria indicó que “los listados van a procesarse en el transcurso de la semana siguiente, y vamos a analizar los casos de quienes no concurrieron al censo uno por uno. La realidad es que hemos estado trabajando para que la totalidad de la fuerza pudiera acceder a censarse. Nuestra intención es establecer que pasó con los 1800 policías, aproximadamente, que no han logrado completar el trámite, en aquellos casos donde exista un justificativo que permite comprender porque no se pudo censar quedará justificado, y se van a evaluar las sanciones para quienes no puedan justificar su ausencia”.

“Los resultados van a estar presentados a finales de julio, nos queda realizar el análisis estadístico de los datos y el entrecruzamiento de variables, queremos arribar a un perfil de la Policía de Santa Fe y poder así sustentar con datos las principales problemáticas que atraviesan hoy los efectivos”, concluyó Alomar.

 

   

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados