Jue, 28 mar 2024 | 06:57

18.7ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
18.7ºC / 70%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 06:57

18.7ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
18.7ºC / 70%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Por la emergencia económica que vive la provincia.

Suspenden el Carnaval de Río en San Luis

El turismo, la primera víctima del ajuste de Rodríguez Saá.

Miércoles, 30 de diciembre de 2015

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, decidió suspender la edición 2016 del Carnaval de Río en San Luis por el estado de emergencia económica que atraviesa la provincia, según se informó desde el Ministerio de Turismo y Las Culturas.


La ministra de Turismo, Liliana Bartolucci, dijo que "se ha gastado más de lo que se tenía" llegando a acumular un déficit de 1.400 millones de pesos. "Hoy lamentablemente la situación económica de nuestra provincia tiene un déficit millonario y nos obliga a tomar medidas de austeridad, como por ejemplo suspender este evento para fomentar la cultura y el turismo", explicó.

De esta manera, el evento que estaba previsto para los días 26 y 27 de febrero en Potrero de los Funes quedó suspendido y en su lugar se realizaría otro festejo con similares características, pero solamente con pasistas locales y no brasileños como fueron en las anteriores ediciones.

Bertolucci informó que ya se rescindió el contrato, por común acuerdo, con la productora brasileña Ganga Zumba, encargada de toda la realización del carnaval.

 

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados