Mié, 17 abr 2024 | 23:40

16.1ºC / 81%

Ciudad de Santa Fe
16.1ºC / 81%

Clima ampliado

Miércoles, 17 de abril de 2024 | 23:40

16.1ºC / 81%

Ciudad de Santa Fe
16.1ºC / 81%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Luego se prevé una reforma integral

Extienden hasta el 30 de abril la devolución del 5% del IVA

Además, el impuesto al biodiesel y el impuesto de emergencia a los cigarrillos.

Miércoles, 30 de diciembre de 2015

Prorrogan diversos impuestos que se analizan modificar con proyectos de ley que se presentarán al Congreso el 1º de marzo. Se trata de "la devolución del 5% del IVA a las compras de menos $1.000 con tarjeta de débito bancario; el Adicional a los Cigarrillos del 7% y el Régimen de Promoción para los Fabricantes de Bienes de Capital, que otorga una exención de 14% a las compras de las Pyme".

En los primeros dos casos se determinó la prórroga de las alícuotas actuales por el término de cuatro meses, porque en ese período se prevé trabajar en un una reforma integral que el presidente Mauricio Macri presentará en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional el 1º de marzo.

Destacó el ministro de Hacienda y Finanzas que en el caso del Impuesto Adicional a los Cigarrillos "se prorrogó por cuatro meses, porque de lo contrario la alícuota del 7% se caería y volvería al 21%". Pero anticipó que "en el caso de ese impuesto al tabaco, como el que rige para las bebidas alcohólicas, que afectan a la salud, se trabaja en su modificación definitiva a través de un proyecto de ley que será enviado al Congreso en la apertura de las sesiones ordinarias".

CIGARRILLOS, CON MÁS IMPUESTOS 

Prat-Gay indicó que "se analizan las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud que indican que el impuesto a los cigarrillos no debe ser inferior al 70% del precio final al público y hoy es menor", un 66%. De ahí que se proyecta una nueva suba del valor al público con el doble propósito de desalentar el consumo y reforzar la meta derecaudación tributaria.

El funcionario también adelantó que "las modificaciones al Impuestos a las Ganancias de la Cuarta Categoría se presentarán en el paquete legislativo que presentará el gobierno el próximo 1º de marzo".

Fuente: Infobae

Comentarios
encuesta

Santa Fe pagará un plus a docentes que no falten a trabajar. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados