Jue, 28 mar 2024 | 23:28

22.1ºC / 54%

Ciudad de Santa Fe
22.1ºC / 54%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 23:28

22.1ºC / 54%

Ciudad de Santa Fe
22.1ºC / 54%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Todos pueden colaborar con ideas y propuestas

Diputados socialistas impulsan ley de movilidad sustentable

Se promueven medios de transporte con menor costo social y ambiental.

Martes, 19 de julio de 2016

Los diputados provinciales del socialismo Rubén Galassi y Paco Garibaldi impulsan un proyecto de ley de movilidad sustentable que busca generar una mayor accesibilidad y comunicación y mejorar la calidad ambiental. 

Como novedad, la iniciativa propone que todos los interesados en aportar ideas y propuestas para enriquecer el texto de la ley puedan hacerlo a través de una plataforma colaborativa disponible en el sitio Diputados Socialistas.

Con esta propuesta, se busca disminuir el impacto ambiental y promover el transporte público y sistemas de transporte con menor costo social y ambiental, a través de la implementación de sistemas públicos de bicicletas, bicisendas, estacionamientos y otras infraestructuras que favorezcan la movilidad.

También se proponen beneficios laborales a quienes adopten como forma de transporte estos mecanismos.

Entre sus postulados, el proyecto de ley propone instar al Estado y a grandes empresas a desarrollar planes estratégicos a largo plazo para lograr una movilidad que mejore la convivencia y el disfrute de las ciudades y pueblos.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Con este proyecto colaborativo se promueve la participación ciudadana en la toma de decisiones sobre movilidad sustentable, ya que todos pueden colaborar con sus ideas y propuestas.

En el sitio web de Diputados Socialistas, los ciudadanos que quieran participar deben ingresar a la pestaña “Proyectos” y seleccionar el de “Movilidad Sustentable”. Allí, podrán ver los objetivos y alcances del proyecto, y también descargarlo para leerlo completo.

En “Participá aquí”, los ciudadanos podrán ingresar con Facebook, Google y Twitter y colaborar publicando ideas o propuestas que enriquezcan el texto del proyecto de ley.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados