Dom, 28 abr 2024 | 19:16

18.2ºC / 57%

Ciudad de Santa Fe
18.2ºC / 57%

Clima ampliado

Domingo, 28 de abril de 2024 | 19:16

18.2ºC / 57%

Ciudad de Santa Fe
18.2ºC / 57%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Siguen los cruces y acusaciones

Cristina volvió a apuntarle a Macri: “Más mafioso no se consigue”

CFK acusó al exmandatario de amenazar y extorsionar a un gobernador electo.

 

Miércoles, 09 de agosto de 2023

"¿Alguna vez viste y escuchaste que un expresidente y jefe de la oposición amenace y/o extorsione por televisión a un Gobernador electo?", preguntó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner al compartir un video de Mauricio Macri en una entrevista televisiva en la que el exmandatario menciona a tres senadores para que no den quórum en la Cámara alta para tratar los acuerdos de más de 70 jueces.

Más mafioso no se consigue

"¿Alguna vez imaginaste al jefe del principal partido anti-peronista pidiéndole a dos Senadores peronistas que no den quórum impidiendo, de esa forma, que el Senado funcione? Ah! ¿Nunca lo viste, ni lo escuchaste, ni te lo imaginaste? Bueno… te tengo una sorpresa", escribió la vicepresidenta en su cuenta de Twitter y compartió el video con las palabras de Mauricio Macri en una entrevista televisiva.

"Escuchá a Macri amenazando al Gobernador electo de Rio Negro, Alberto Weretilneck y pidiéndole a los senadores peronistas Snopek de Jujuy y Kueider de Entre Ríos, que no den quórum en el Senado. Más mafioso no se consigue", completó.

Macri amenazó a gobernador y legisladores

En la entrevista con Joaquín Morales Solá, Macri mencionó a Alberto Weretilneck, Guillermo Snopek y Edgardo Kueider para pedirles "que tengan un compromiso con la patria y no dejen que nombren a los jueces militantes que pusieron en esas listas".

Luego se refirió "especialmente" a Weretilneck, gobernador electo de Río Negro y le recordó que integró una comitiva a los Emiratos Árabes y a China durante el gobierno de Cambiemos. 

Comentarios
encuesta

Proponen elevar la edad jubilatoria a 68 años para hombres y mujeres. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados