Lun, 29 abr 2024 | 04:14

15.8ºC / 67%

Ciudad de Santa Fe
15.8ºC / 67%

Clima ampliado

Lunes, 29 de abril de 2024 | 04:14

15.8ºC / 67%

Ciudad de Santa Fe
15.8ºC / 67%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

"Y no a timbas financieras”, dijo el candidato a gobernador

Lewandowski: “Ahora en Santa Fe, los recursos van a obras, hospitales y escuelas”

"Lo que se está haciendo en Santa Fe es un ejemplo en el país", aseguró.

Viernes, 11 de agosto de 2023

Marcelo Lewandowski resaltó que “lo que se está haciendo en salud de parte de la Provincia de Santa Fe es ejemplar”, luego de participar de la inauguración del nuevo resonador de última generación para el hospital de Niños “Orlando Alassia” de la ciudad de Santa Fe y el emplazamiento de una sala de simulación.
 
Estos trabajos tienen como objetivo mejorar la calidad de la atención, diagnóstico y formación profesional y representaron una inversión provincial cercana de más de 300 millones de pesos.
 
Los recursos en obras y no a timbas

Además, el candidato a gobernador por el Frente Juntos Avancemos subrayó que “ahora en Santa Fe los recursos van a obras de infraestructura, hospitales, escuelas, equipamiento, a créditos blandos para el sector productivo, no a timbas financieras que endeudan y generan riquezas para muy poquitos”.
 
Santa Fe es un ejemplo
 
Por otro lado, Lewandowski sostuvo que “en Santa Fe tenemos obras muy significativas que no se están viendo en otras provincias”.
 
En ese sentido destacó que “junto a estos trabajos que se presentan hoy, en Rosario se terminó el Hospital de Niños Zona Norte que estaba a medio terminar, a partir de una tarea muy importante en infraestructura”.

“Se va a inaugurar una terapia intensiva de 17 camas en Vera que es impecable y que no estaba; se inauguraron salas en Villa Ocampo; en Alcorta se amplió el Samco; también en Pueblo Esther; viene un Samco impresionante en Ybarlucea; otro en Funes; en San Javier un hospital que desde hacía muchísimos años que no se pintaba ni una pared”, continuó.
 
La sociedad que queremos

Por eso, Lewandowski explicó que “apostar a las infancias como queremos seguir haciendo a partir del 10 de diciembre tanto en salud, alimentación y educación es construir la base de la sociedad que queremos para el futuro”.
 
Obras que se ven, no relatos

Finalmente expresó que “una cosa es el relato que hacen algunos para la campaña, con mentiras, negando estos hechos concretos, pero la realidad es esto, son todas estas obras que se están presentando y que significa más y mejor calidad de vida”.

“Por supuesto que hay cosas para corregir y para cambiar también, tenemos mucho para mostrar, para valorar, porque son obras emblemáticas y hoy están al alcance de la sociedad”, concluyó.
Comentarios
encuesta

Proponen elevar la edad jubilatoria a 68 años para hombres y mujeres. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados