Vie, 29 mar 2024 | 08:45

20.2ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
20.2ºC / 65%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 08:45

20.2ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
20.2ºC / 65%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

En Rafaela y Sunchales

Desarticulan organización que comercializaba drogas

Casi una docena de detenidos en 26 allanamientos.

Martes, 26 de julio de 2016

Personal de la Dirección General de Prevención realizó este lunes 25 allanamientos en el centro-oeste de la provincia, donde desarticuló una organización que comercializaba estupefacientes en la zona.

El subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, Rolando Galfrascoli, dijo que "se trata de investigación que ha realizado la brigada local a cargo del subcomisario Javier Cecotti, con epicentro en Rafaela y Sunchales, y que ha coordinado la fiscalía federal primero y resuelto las órdenes de allanamiento el juzgado federal de Rafaela".

"Concretamente -explicó- fueron 19 allanamientos en Sunchales y seis en Rafaela, todos vinculados con el tráfico ilegal de estupefacientes en la zona, lo que conocemos como organizaciones que se dedican al microtráfico".

RESULTADOS

Respecto a los resultados obtenidos, Galfrascoli dijo que "son los típicos en este tipo de investigaciones: cocaína, marihuana, armas de fuego que por suerte se pueden sacar de circulación, elementos que tienen interés para la causa como celulares, balanzas y elementos para el fraccionamiento, vehículos, gran cantidad de dinero en efectivo y la detención de nueve personas hasta el momento".

Sobre los arrestados, el funcionario agregó que "son familias con antecedentes y conflictivas, que en el seno familiar han tenido reiteración de delitos y una también tendría antecedentes por un homicidio".

TIPO DE ORGANIZACIÓN

Al ser consultado sobre la forma en que las personas detenidas se involucraban entre sí para cometer el delito, Galfrascoli la calificó como "un tipo de organización de alguna manera anárquica y que son habituales en el mundo del delito". También dijo que "en este caso se trataría de la línea de provisión que es de Rafaela y la línea de distribución se concentraría en Sunchales".

GRAN DESPLIEGUE POLICIAL

El despliegue policial contó con la participación de casi 170 efectivos de la DGPCA; de la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas; de la Compañía Tropa de Operaciones Especiales; y de Grupos de Apoyo Táctico de la Policía de Santa Fe.

Además hubo integrantes de la Gendarmería Nacional sobre los que Galfrascoli explicó que acompañaron "en una decisión acertada del juzgado federal de Rafaela de profundizar los lazos de trabajo, confianza y de camaradería entre las fuerzas y con el objetivo de llevarle tranquilidad a la ciudadanía".

SUPERVISIÓN

Estuvieron supervisando las acciones además del subsecretario Galfrascoli; el jefe y subjefe de la DGPCA, director de Policía José Moyano, y subdirector de Policía, Fernando Escobar, respectivamente; y la jefa y subjefa de la AITP, directora general de Policía, Mónica Viviani, y subdirectora de Policía, Marcela Romagnoli; y el jefe de la TOE, comisario supervisor, Adrián Forni.

Intervienen el juez federal, Dr. Miguel Abasolo, y el fiscal federal, Dr. Federico Grimm.
 

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados