Dom, 28 abr 2024 | 19:01

19.1ºC / 56%

Ciudad de Santa Fe
19.1ºC / 56%

Clima ampliado

Domingo, 28 de abril de 2024 | 19:01

19.1ºC / 56%

Ciudad de Santa Fe
19.1ºC / 56%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

El libertario dijo que es "la verdadera enfermedad argentina"

Milei ahora se la agarró con el Socialismo: “Es basura, excremento humano”

El presidente de Colombió le salió al cruce: "Eso decía Hitler".

Jueves, 31 de agosto de 2023

El candidato a presidente por la Libertad Avanza, Javier Milei, protagonizó una nueva polémica, en este caso, internacional pero con repercusiones también locales.

En declaraciones a un medio de comunicación colombiano, el líder libertario denostó al "socialismo" y ello derivó en una réplica casi inmediata del presidente de ese país, Gustavo Petro.

El Socialismo es decadente

Milei dijo que "la decadencia de Argentina empieza con esto de abrazar las ideas socialistas; es decir -planteó-, la verdadera enfermedad argentina se llama socialismo. En la medida que un país abraza esas ideas, lo único que le va a ocurrir es ser cada vez más pobre".

"Es lo que le pasa a Argentina -continuó-, donde no sólo se destruye lo económico, sino lo social y lo cultural en todos los aspectos de la vida. O sea, la decadencia es general en todos los aspectos de la vida y eso es socialismo", planteó.

El socialista es un excremento humano

El actual diputado nacional abundó con su cuestionamiento y aseguró que "todo lo que toca el socialismo lo destruye. El socialismo siempre fue un fracaso (…) Es el sistema que le permite a los envidiosos y resentidos llevar una vida más cómoda. Porque ¿qué es en el fondo un socialista? Es una basura, es excremento humano que, básicamente, por no querer soportar el brillo de otro ser humano, está dispuesto a que todos estén en la miseria. Eso es un socialista, en el fondo es una enfermedad del espíritu, una enfermedad del alma. Son malas personas; ésa es la realidad", concluyó.

Gustavo Petro: "Esto decía Hitler"

Los dichos de Milei provocaron una reacción inmediata del propio mandatario colombiano. Gustavo Petro lo hizo a través de sus redes sociales con un posteo categórico: "Esto decía Hitler", escribió.

"Milei muestra su autoritarismo"

En el plano nacional, también hubo una reacción del propio Partido Socialista que en la noche de este miércoles, emitió un comunicado y lo difundió a través de su cuenta oficial en twitter para repudiar las expresiones de Milei.

"Repudiamos las declaraciones del candidato a presidente Javier Milei. Sus dichos ofenden la calidad humana y muestran su autoritarismo ante quienes pensamos distinto que él. Su afirmación demuestra que sólo defiende la libertad de algunos".

El texto expresa más adelante que "en más de 120 años de acción política, el Socialismo en Argentina ha tenido un compromiso total con la democracia, la libertad y la posibilidad de que cada argentino pueda realizarse. Siempre hemos actuado con responsabilidad y transparencia y así seguiremos".

El documento cierra con una alusión a los 40 años de democracia continua por primera vez en cien años, que está a punto de celebrar la Argentina.

Ante dicha conmemoración, "resulta fundamental, por tanto, tener claridad y contundencia para alzar colectivamente la voz ante el autoritarismo y la violencia".

Localía

El Partido Socialista nacional está presidido por la diputada nacional por Santa Fe, Mónica Fein. El PS integra, a nivel provincial, el frente Unidos.

Su candidato a gobernador, Maximiliano Pullaro, expresó a principios de esta semana que en una eventual segunda vuelta entre Milei y Sergio Massa, se inclinaría por la figura del libertario.

La dirigencia socialista local ha preferido no expedirse sobre tal manifestación; consideraron que se trató de una expresión "a título personal" y que todas las energías del partido está concentradas en las elecciones del 10 de setiembre.

Desde otro sector del radicalismo, en tanto, Julián Galdeano interpretó que las declaraciones del exministro de Seguridad están "totalmente fuera de tiempo y espacio".

Fuente: El Litoral

Comentarios
encuesta

Proponen elevar la edad jubilatoria a 68 años para hombres y mujeres. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados