Lun, 29 abr 2024 | 01:25

15.7ºC / 67%

Ciudad de Santa Fe
15.7ºC / 67%

Clima ampliado

Lunes, 29 de abril de 2024 | 01:25

15.7ºC / 67%

Ciudad de Santa Fe
15.7ºC / 67%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Ante docentes delineó su propuesta educativa

Lewandowski: “Vamos a subir al 33% el presupuesto en Educación”

"Necesitamos docentes bien remunerados", afirmó el candidato a gobernador.

Miércoles, 06 de septiembre de 2023

Marcelo Lewandowski planteó su propuesta para elevar el presupuesto educativo provincial al 33% en una jornada de trabajo junto a docentes de Rosario.
 
Además visitó escuelas de las localidades de Santa Teresa y Carmen del Sauce. “Si queremos mejor educación en la Provincia necesitamos más presupuesto. Por eso nos proponemos elevar paulatinamente a lo que dicen todos los trabajadores y trabajadoras de la educación al 33% del presupuesto como un piso para tener una educación de excelencia”, afirmó el candidato a gobernador del Frente Juntos Avancemos.

Lewandowski dijo que “este objetivo será una prioridad para nuestro gobierno” pero también exhortó a que sea “un objetivo de toda la clase política santafesina”.
 
Robótica y nuevas tecnologías
 
El senador nacional ratificó su meta de “incorporar a la robótica y a las nuevas tecnologías” en la educación pública santafesina desde temprana edad para “preparar a nuestra juventud ante los desafíos que presenta el mundo laboral”.
 
Habrá doble escolaridad o jornada extendida
 
También sostuvo que “habrá doble escolaridad o jornada extendida en los lugares que más lo necesita la población”.
 
“Y donde por cuestiones edilicias no se pueda vamos a apoyarnos en los clubes o instituciones del barrio con los recursos humanos y la infraestructura necesaria para que sean los ámbitos de contención”, agregó.
 
Docentes con buenos salarios

Por otro lado sostuvo que “también necesitamos un material humano bien remunerado en materia educativa” al tiempo que comunicó la decisión de que “el salario no pierda contra la inflación a partir de cláusulas gatillo”, que se sumará a la extensión de la Billetera Santa Fe a 15 mil pesos y el Boleto Educativo Gratuito.
 
“Es una conquista que tiene hoy la Provincia y que fue una promesa en la campaña pasada. Con nosotros ese beneficio se va a potenciar”, continuó.
 
Directivos, a más tareas pedagógicas

Finalmente manifestó que “los directivos de las escuelas deben estar menos abocados a tareas administrativas y más a tareas pedagógicas”.
 
Frente a ello les dijo: “Vamos a ponerles a disposición una estructura específica que les resuelva los problemas. Se termina eso de que ustedes van a estar buscando tres presupuestos para cambiar un vidrio. Eso lo tiene que hacer la provincia para que ustedes puedan abocarse a la tarea pedagógica”.
 
Los jóvenes, rol central de la gestión

Lewandowski mantuvo una actividad junto a estudiantes del último año del ciclo lectivo en el Instituto Secundario José Manuel Estada de Santa Teresa.
 
“Nos reunimos para escuchar sus necesidades y conocer cómo ven el presente, sus objetivos y contar nuestras propuestas”. 
 
“Los jóvenes van a tener un rol preponderante en la Santa Fe que vamos a construir, también promoviendo proyectos y generando en compañía”, dijo. 
Comentarios
encuesta

Proponen elevar la edad jubilatoria a 68 años para hombres y mujeres. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados