Dom, 28 abr 2024 | 12:35

18.9ºC / 45%

Ciudad de Santa Fe
18.9ºC / 45%

Clima ampliado

Domingo, 28 de abril de 2024 | 12:35

18.9ºC / 45%

Ciudad de Santa Fe
18.9ºC / 45%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Sus prioridades son la educación y la seguridad

Pullaro: “Ahora la responsabilidad es nuestra”

El gobernador electo le pidió a Perotti "máxima cautela" con los gastos hasta diciembre.

Lunes, 11 de septiembre de 2023

Tras la gran victoria de este domingo, el gobernador electo Maximiliano Pullaro dio una conferencia de prensa este lunes acompañado de su vice, Gisela Scaglia y de Clara García.

Agradeció nuevamente el histórico respaldo en las urnas, se comprometió a una transición ordenada, le pidió a Omar Perotti “máxima cautela” y anunció que sus primeras medidas serán proyectos de seguridad y educación.

Cuidar los recursos

“Agradecerle a (Omar) Perotti que se puso a disposición, pero pedirle que tenga el mayor respeto en el cuidado de los recursos de todos los santafesinos porque los fondos de la provincia no son ni del gobernador entrante ni saliente, sino de todos los ciudadanos de la provincia y en ese sentido le pedimos máxima responsabilidad y máxima cautela”, dijo.

García abrió la conferencia de prensa en el hotel Presidente y luego tomó la palabra Scaglia.

Rosario y Santa Fe abandonadas

Cerró Pullaro con agradecimientos renovados a la ciudadanía que le abrió las puertas de la Casa Gris, pero dijo procesar “emociones encontradas, entre la alegría la alegría de haber ganado, pero saber que los vecinos la están pasando mal”, sobre todo en Rosario y Santa Fe capital “abandonadas” a la inseguridad.

Educación y seguridad, las prioridades

Dijo que ya sus equipos técnicos comenzarán a trabajar en la transición y anunció como prioridades un nueva Ley de Educación, confiado en su sanción con las dos cámaras a su favor; y reforzar la seguridad.

Ahora la responsabilidad es nuestra

“No vamos a poner ningún tipo de excusa. Ahora la responsabilidad es nuestra. Vamos a trabajar y a poner el pecho a cada uno de los problemas que hay en la provincia de Santa Fe. Nos preocupa por sobremanera la inseguridad cómo dejaron sola a la ciudad de Rosario. Vamos a trabajar muy fuerte para que los ciudadanos puedan recuperar niveles de tranquilidad, de libertad y de paz”, subrayó el mandatario electo.

Es posible vivir mejor y más tranquilo

“En ese momento de tanto dolor, queremos dar un mensaje de esperanza. Con nuestras fuerzas de seguridad y con nuestra Justicia, más allá de los inconvenientes que tenemos es posible que los santafesinos vivamos mejor y más tranquilos”, expresó.

También manifestó sentirse preocupado "por cómo cayó la calidad educativa en los últimos tres años y medio, fundamentalmente por falta de liderazgo en el sistema educativo y de programas. Ese será uno de nuestros pilares de las políticas de Estado que vamos a llevar adelante si logramos liderar el cambio que tiene que venir en la República Argentina".

Fuente: Uno Santa Fe

Comentarios
encuesta

Proponen elevar la edad jubilatoria a 68 años para hombres y mujeres. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados