Sáb, 27 abr 2024 | 11:56

18.1ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
18.1ºC / 73%

Clima ampliado

Sábado, 27 de abril de 2024 | 11:56

18.1ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
18.1ºC / 73%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Y criticó a Perotti "por no tener decisión política"

Pullaro anticipó que va a “golpear rápidamente” a bandas narco

El gobernador electo anticipó que hay que "sacar a la policía a la calle" y "controlar las cárceles".

Miércoles, 13 de septiembre de 2023

El gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, anticipó hoy que para combatir la narcocriminalidad y la violencia de la provincia a partir del 10 de diciembre tiene pensado como primeras acciones "golpear fuerte y rápidamente" a las organizaciones criminales, "sacar a la Policía a la calle" y "controlar las cárceles".

Además, acusó al gobernador Omar Perotti de apagar inhibidores de señal de teléfonos celulares en la cárcel, con lo cual los delincuentes pueden comunicarse con el exterior, y aseguró que está "todo olvidado" con la senadora nacional Carolina Losada, quien durante la campaña de las Paso santafesinas lo vinculó con el narcotráfico.

Se puede hacer mucho

En una entrevista con radio La Red, Pullaro aseguró que se puede hacer "mucho" para combatir el narcotráfico y se jactó de que en su gestión como ministro de Seguridad de la provincia se detuvo "a los principales grupos criminales de la provincia de Santa Fe".

Perotti no tuvo decisión politica

"Pero en estos últimos 48 meses del Gobierno de Omar Perotti no se desmanteló ni se desarticuló ninguna organización criminal. Eso es por falta de decisión y determinación política. Lo primero, es golpear fuertemente a estas (organizaciones), nuevamente y rápidamente. En segundo término, sacar a nuestra Policía a la calle, ya que la misma está retraída en comisarías porque no ha sido tratada correctamente por parte del Gobierno provincial", enumeró el dirigente radical.

En ese sentido, añadió que "tuvimos un ministro que les dijo que eran todos burros, todos narcos, todos chorros, públicamente", en alusión a Marcelo Saín, primer ministro de Seguridad de Perotti.

Luego, agregó que planea "en tercer término controlar la cárcel, cosa que en este momento no está sucediendo por una definición política"

Cuando se le pidieron precisiones sobre ese tema, Pullaro dijo que "hoy Santa Fe tiene tecnología de inhibidores de señal, pero esa tecnología no se utiliza todo el tiempo, entiendo que eso sucede por lo que significa la cárcel hoy".

"Hoy hay muchos jefes narcos y una superpoblación penal y entiendo que para el control deben apagar por muchos momentos los inhibidores, como sucede", añadió.

El gobernador es el responsable

Además, consultado sobre el responsable de esa situación, dijo que "por supuesto que (es) el gobernador".

"Lo denunciamos durante toda la campaña, lo planteamos durante toda la campaña: los presos no pueden seguir cometiendo los delitos que cometen desde la cárcel", sostuvo.

Tomar muchos resguardos

Y agregó: "La semana pasada salió la llamada de un preso que yo lo detuve por sicario en 2018 y hasta analizaba la política santafesina y decía: 'no bueno, si ganan estos giles de (la candidata presidencial de Juntos por el Cambio Patricia) Bullrich y Pullaro se nos va a venir fea'. Y eso fue 10 días atrás, con los inhibidores ya comprados y en funcionamiento".

"Cuando fui ministro de Seguridad tuve que tomar muchos resguardos y cuando asuma como gobernador por supuesto que los voy a tomar", anticipó.

Con Losada, todo olvidado

Al ser consultado sobre su relación con la senadora Losada, quien durante la campaña de las PASO locales lo relacionó con el narcotráfico a través del policía Alejandro Druetta -quien fue su jefe de Drogas Peligrosas y fue condenado por delitos vinculados al comercio de estupefacientes-, Pullaro afirmó que está "todo olvidado".

"Carolina la noche de las primarias me llamó, estuvimos charlando. Intento cerrar etapas en mi vida y mirar siempre para adelante, con lo cual desde ese día empezamos a trabajar juntos. El domingo estuvo en el búnker festejando con nosotros y para mí realmente es un orgullo y es un honor que trabaje desde el Senado para defender a la provincia de Santa Fe. Por lo cual, todo está olvidado", cerró.

Fuente: Uno Santa Fe

Comentarios
encuesta

Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados