Sáb, 27 abr 2024 | 11:41

18.1ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
18.1ºC / 73%

Clima ampliado

Sábado, 27 de abril de 2024 | 11:41

18.1ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
18.1ºC / 73%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

ENTRE RÍOS

Volcó un micro con estudiantes que volvían del viaje de egresados

Diez de los 35 pasajeros sufrieron heridas de consideración pero sin riesgo extremo.

Miércoles, 04 de octubre de 2023

Un micro que trasladaba un contingente de egresados volcó este martes por la noche en la ruta nacional 14, a la altura de la localidad entrerriana de San José y diez de los 35 pasajeros sufrieron heridas de consideración, pero sin riesgo extremo, mientras el resto resultó afectado con lesiones menores, informaron fuentes de los bomberos de la zona.

El siniestro vial ocurrió pasadas las 10 en el kilómetro 159 de la ruta nacional 14, cuando la unidad de la empresa Flecha Bus se despistó y volcó, quedando sobre el cantero central, en momentos en que se registraba una lluvia de cierta intensidad.

Como consecuencia del vuelco, diez de los 35 pasajeros debieron ser trasladados de urgencia al Hospital San Benjamín de la ciudad de Colón, presentando fracturas y politraumatismos, quedando internados sin riesgo de vida.

Regresaban del viaje de egresados

La mayoría de las víctimas son estudiantes de una escuela secundaria de Paso de los Libres, en la provincia de Corrientes, que regresaban del viaje de egresados, luego de haber tomado un vuelo en San Carlos de Bariloche y desde el aeropuerto de Ezeiza abordaron el micro.

"Se tomó conocimiento del vuelco del ómnibus y montamos un operativo de asistencia con nuestros voluntarios, más ambulancias, personal policial y de la concesionaria vial de la Autovía 14", señaló el suboficial Daniel Cabral del Cuartel de Bomberos Voluntarios de San José a la agencia Télam.

Hasta el lugar del siniestro también se trasladaron, en apoyo, bomberos de Colón y Villa Elisa, junto a efectivos de la comisaría de Liebig y ambulancia del servicio de emergencias de Entre Ríos.

En el ómnibus, marca Mercedes Benz, viajaban dos choferes, los dos coordinadores del viaje de egresados y 31 estudiantes, de entre 17 y 18 años, se detalló.

Con lesiones

La mayoría de ellos padecieron lesiones de menor consideración siendo asistidos en la zona y alojados en el cuartel de bomberos de San José, mientras que los heridos fueron trasladados al hospital de Colón, con diagnósticos de politraumatismos y fracturas, quedando internados, ya fuera de peligro, de acuerdo a lo indicado por quienes trabajaron en las tareas de rescate.

Fuente: Rosario3

Comentarios
encuesta

Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados