Sáb, 27 abr 2024 | 14:34

19.5ºC / 51%

Ciudad de Santa Fe
19.5ºC / 51%

Clima ampliado

Sábado, 27 de abril de 2024 | 14:34

19.5ºC / 51%

Ciudad de Santa Fe
19.5ºC / 51%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Favorecería a 600.000 trabajadores

Massa anunció medidas para trabajadores de delivery

Garantizan el acceso a la ART, cobertura de obra social y derecho a la jubilación.

Martes, 31 de octubre de 2023

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, se reunió con trabajadores de plataformas de delivery con el objetivo de avanzar en una serie de medidas que permitan incrementar la protección del sector, y brindar herramientas desde el Estado para mejorar las condiciones de esta actividad.

Estamos poniendo en marcha para los trabajadores de economía de plataforma una protección que garantiza el acceso a la ART, cobertura de obra social y derecho a la jubilación a partir de un nuevo sistema que articula desde la AFIP con el Banco Nación el sistema de seguro y de protección social”, afirmó Massa en ese sentido.

En 2023, más de 200.000 trabajadores y trabajadoras prestaron servicios al menos una vez a través de plataformas de movilidad. Esto representa alrededor del 10% del volumen de monotributistas y el 1,8% de personas ocupadas en Argentina. A su vez, en 2022, las plataformas generaron ingresos por un total de 67.500 millones de pesos en el país.

Protegidos por el Estado

Según Massa, el objetivo es que “ese trabajador que anda en la moto, en la bici, en la calle repartiendo, no tenga un accidente y se quede sin ingreso, no tenga pérdida del derecho jubilatorio, sino que esté protegido por el Estado”.

Se trata de una prueba piloto por 60 días, que comenzará a estar disponible a partir del 15 de diciembre, informaron desde el Palacio de Hacienda.

Más de 600 mil trabajadores favorecidos

Durante el encuentro, el ministro de Economía destacó que la meta es “llegar a esos más de 600.000 argentinos y argentinas que muchas veces lo hacen como único trabajo, y muchas veces como segundo trabajo, participan de las economías de plataformas y hasta hoy estaban desprotegidos".
 

 

Fuente: Télam

Comentarios
encuesta

Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados