Sáb, 27 abr 2024 | 18:12

18ºC / 56%

Ciudad de Santa Fe
18ºC / 56%

Clima ampliado

Sábado, 27 de abril de 2024 | 18:12

18ºC / 56%

Ciudad de Santa Fe
18ºC / 56%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

"La situación crítica se ha superado", afirmó

Massa anunció el congelamiento del precio de los combustibles

"Vamos a seguir defendiendo el bolsillo de los argentinos", dijo el ministro de Economía.

Miércoles, 01 de noviembre de 2023

El ministro de Economía y candidato a la presidencia de la Nación por Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció este miércoles el congelamiento del impuesto a los combustibles.

Fue después de la polémica generada por la falta de combustible en estaciones de servicios del país y la intimación del Gobierno para normalizar la provisión.

Récord en todo

“Nosotros estamos felices de saber que hemos batido récord de producción. Estamos felices de saber que hemos aumentado un 50% la inversión en Vaca Muerta. Sabemos además que es uno de los sectores más importantes para la competitividad económica y para la estrategia de Argentina de acumular reservas. Pero eso no puede pasar a costa del bolsillo de los argentinos”, sostuvo el funcionario.

Precio competitivo

Massa indicó que “el precio internacional del petróleo puede tener valores muy significativos que hacen muy atractiva la posibilidad de exportar. Y queremos que exporten, pero queremos sobre todas las cosas que los argentinos y las argentinas que cargan nafta en su auto, que necesitan tomar transporte público, que muchas veces utilizan el tren o que simplemente tienen que ir a hacer las compras para abastecer sus comercios, tengan un precio de la nafta competitivo”.

"Vamos a defender el bolsillo de los argentinos"

“Escuché a otros candidatos plantear que había que liberar precios. Yo quiero contarles qué es la diferencia entre que la Nafta valga 350 pesos o que valga 800 pesos. Nosotros vamos a defender el bolsillo de los argentinos y vamos a seguir promoviendo el desarrollo exportador. Cada vez que tengamos que resignar el cobro de impuestos del Estado Nacional para mejorar la competitividad en precios o para defender el bolsillo de los argentinos, lo vamos a hacer”, aseveró el ministro de Economía.

La situación crítica se ha superado

El candidato presidencial añadió que “entiendo que con esta garantía de abastecimiento que han planteado las petroleras, la situación crítica se ha superado, pero vamos a estar atentos, porque no vamos a permitir que sobre la base de incrementar un poquito más sus ganancias portando terminen perjudicando a los consumidores argentinos”.

No hay especulación por las elecciones

“Ni especulación por elecciones, ni especulación por vencimiento de congelamiento de precios, ni instalación en los medios de comunicación de aumentos del 40, del 20 o del 10. Tenemos que discutir frente a frente cuáles son los márgenes que garantizan mantener los niveles de inversión del sector de hidrocarburos, pero cuidar el bolsillo de los argentinos”, declaró Massa.

Que no vuelva a pasar

Por último, admitió que “obviamente me enojé tanto como la mayoría de los argentinos con lo que pasó con la nafta, y espero que no vuelva a pasar. Pero cada vez que tenga que hacer valer el poder del Estado para garantizar que no afecten el bolsillo de los argentinos, lo voy a hacer”.

Comentarios
encuesta

Proponen elevar la edad jubilatoria a 68 años para hombres y mujeres. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados