Lun, 29 abr 2024 | 10:24

16.6ºC / 80%

Ciudad de Santa Fe
16.6ºC / 80%

Clima ampliado

Lunes, 29 de abril de 2024 | 10:24

16.6ºC / 80%

Ciudad de Santa Fe
16.6ºC / 80%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

El club santafesino jugará en la Primera Nacional

Colón en estado no terminal: “Debe 4 millones de dólares”

Dieron a conocer datos sobre dinero a cobrar, deudas y juicios que tiene la institución.

Domingo, 21 de enero de 2024

Marcelo Negrete, vice presidente, y Adrián Temporell, tesorero de Colón brindaron una conferencia de prensa en la cual hicieron un análisis sobre el estado de situación del club desde lo económico y financiero.

Se dieron a conocer datos sobre dinero a cobrar, deudas y juicios que tiene la institución.

Debe USD 4 millones

En el inicio de la conferencia de prensa, Temporelli comentó: "Lo primero que hicimos era establecer que era lo que teníamos que cobrar en ese mes. Uno era la cuota, lo segundo la plata de la TV, ingresaron 17.500.000 por el cambio de categoría. Hoy tenemos cerca de 24.500 socios, creemos que vamos a cobrarlo, no fue así en diciembre. No tenemos certezas, pero lo queremos mencionar. El seguro de Espínola y la plata por Chancalay, no sabemos cuándo va a ingresar ese dinero. Cuando recibimos el club, Colón tenía una deuda de casi 4 millones de dólares y 335 millones de pesos".

En estado crítico, no terminal

"Establecimos lo que estaba vencido, salario del plantel de noviembre, convenios con jugadores, el pago a los empleados de planta. En diciembre Colón tenía exigibles el 28 de diciembre más de 2 millones de dólares.  Así arrancamos el club, queremos mostrar que este es el punto de inicio de nuestra gestión, lo catalogamos como un estado crítico, no terminal"; continuó narrando el tesorero.

Nadie habla de delitos

En relación a aspectos económicos Temporelli comentó que "va a ingresar dinero por Meza, Pierotti, Botta y con ese dinero vamos a ordenar el club. Nosotros estamos haciendo un informe, nadie habla de delitos, estamos contando cómo está el club, en base a eso vamos a ir evaluando los pasos a seguir. No solo tiene que ingresar plata, sino que también debemos dejar de pagar. Hay muchos jugadores que resignaron deudas para poder salir. Esto me produce ganas de laburar, entramos decididos y convencidos de enfrentar lo que venga".

Hay que ponerle amor

"Por lo que tenemos entendido, el juicio de García está cerrado y lo de Viatri casi que también. En cuanto a Farías en septiembre entró el dinero de Farías, vimos que Farías donó la parte de su pase, pero no puedo saber con certeza lo que se hizo con ese dinero. Lo de Pierotti se va a pagar en 3 cuotas, en los próximos días se abona la primera. La inhibición es por una multa formal, falta solo hace un informe, está por solucionarse, en lo edilicio creo que lo vemos todos, le falta, hay que ponerle amor, hay que hacerlo".

Comentarios
encuesta

Proponen elevar la edad jubilatoria a 68 años para hombres y mujeres. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados