Vie, 29 mar 2024 | 12:26

25.2ºC / 49%

Ciudad de Santa Fe
25.2ºC / 49%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 12:26

25.2ºC / 49%

Ciudad de Santa Fe
25.2ºC / 49%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Se consagraron en Brasil

A la Vanguardia en el Panamericano de Patinaje Artístico

Lifschitz saludó al equipo de patin del club Independiente de Santa Fe.

Martes, 09 de agosto de 2016

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, saludó este lunes al equipo de patín “Vanguardia" del club Independiente de Santa Fe, quienes tuvieron una destacada participación representando a Argentina en el Panamericano de Patinaje Artístico realizado en junio en Brasil, en donde obtuvieron medallas en todas las categorías en las que se presentaron.

Lifschitz manifestó estar “muy orgulloso de que tengamos en la ciudad de Santa Fe este conjunto maravilloso de chicas que hacen patín artístico”, y dijo que se trata “de un logro extraordinario, sobre todo si pensamos que se consiguió desde un club de barrio, de esos tantos que tenemos en la provincia que hacen un trabajo sacrificado, silencioso pero eficaz y que permite tener el equipo de patín artístico más grande del país”.

“Esto es fruto del esfuerzo, del trabajo sostenido en el tiempo, de haber dejado otras cosas de lado. Chicas jóvenes que le han puesto mucho tiempo, mucho esfuerzo, compromiso, pasión a este deporte tan lindo, tan vistoso y atractivo”, resaltó.

CLUBES DE BARRIO

Lifschitz aseguró que este hecho “comprueba otra vez que las instituciones del deporte son fundamentales porque si no tuviéramos estos espacios, esos directivos que trabajan de manera voluntaria, sin recibir nada a cambio más que la satisfacción de obtener estos resultados; sin todo eso no sería posible estos logros deportivos”.

Lifschitz recordó que “tenemos más de 1.400 clubes sociales y deportivos en toda la provincia”, y que “la mayoría son independientes, relativamente pequeños, de gente laboriosa, voluntariosa, pero que logran resultados extraordinarios”.

VANGUARDIA

El grupo Vanguardia cuenta con 307 patinadores y patinadoras cuyas edades oscilan entre los 3 y 40 años. Nació en marzo de 1995 y sus integrantes comenzaron a entrenar en el club Rivadavia Junior. En enero de 2001 se trasladó al club Independiente y en la actualidad es el grupo de patinaje más grande del país.

DESTACADA PARTICIPACIÓN

En el Panamericano de Patinaje Artístico de Brasil, Vanguardia se consagró campeón panamericano en las categorías Precisión Mayores y Show Infantil. Además, obtuvieron el segundo puesto en la categoría Show Mayores Internacional y el tercer puesto en Cuarteto Infantil.

En este marco, el gimnasio donde practican fue remodelado con aportes del gobierno provincial.

EL ACTO

Del acto participaron los diputados provinciales Julio Garibaldi y Jorgen Henn; el presidente del club Independiente, Marcelo Alligniani, y el presidente de la Asociación de Patín de la Zona Norte de Santa Fe, Eliseo Taboada; además de autoridades provinciales y concejales.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados