Vie, 26 abr 2024 | 01:00

18.2ºC / 94%

Ciudad de Santa Fe
18.2ºC / 94%

Clima ampliado

Viernes, 26 de abril de 2024 | 01:00

18.2ºC / 94%

Ciudad de Santa Fe
18.2ºC / 94%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Proyecto de ley de Carlos Del Frade

Piden embargar cuentas de multinacionales

Para las empresas que despidan más de 20 trabajadores.

Jueves, 11 de agosto de 2016

El diputado provincial por el Frente Social y Popular (FSP), Carlos Del Frade, presentó un proyecto de ley que pretende la “transferencia de bienes y embargo de cuentas” de empresas multinacionales, radicadas en la provincia, que “cierren sus plantas o despidan a más de veinte trabajadores sin fundamento económico serio y demostrable”.

El objetivo es la “continuidad de las fuentes laborales con apoyo y asesoramiento del Estado provincial” y la “reparación de los daños sociales y ambientales generados por la práctica empresarial”.

EVITAR DESPIDOS

El proyecto plantea que “los bienes muebles e inmuebles de una empresa multinacional o subsidiaria serán automáticamente transferidos al Estado provincial para luego ser administrados por los trabajadores de la planta, en caso de despido masivo (más de veinte personas) sin causa o cierre”.

A su vez, establece que el despido masivo de trabajadores o el cierre de una empresa sin fundamentos económicos “constituye un delito contra la paz social y comunitaria”. 

Los daños particulares y colectivos que genera “necesitan ser reparados por el productor del mal” y “el pago de las indemnizaciones correspondientes no alcanzan a saldar las pérdidas económicas y sanitarias, individuales y comunitarias”.

SANCIONES

Del Frade explicó que el proyecto “intenta defender la continuidad de las fuentes de trabajo pensando, sobre todo en ArZinc y en Acindar Navarro. Pensando en las viejas y renovadas luchas de la clase obrera”.

“Es hora de sancionar a los delincuentes de guante blanco. Queremos limitar el poder de los grandes empresarios intentando forzar la política y la legislación para que los términos expropiación y control obrero de la producción tengan sentido en la vida práctica de los que son más”, concluyó.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados