Lun, 29 abr 2024 | 14:18

17.6ºC / 79%

Ciudad de Santa Fe
17.6ºC / 79%

Clima ampliado

Lunes, 29 de abril de 2024 | 14:18

17.6ºC / 79%

Ciudad de Santa Fe
17.6ºC / 79%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Una ciudad que intenta volver a tener paz

No paran los allanamientos y detenciones en Rosario

La Policía detuvo a otras 19 personas por los homicidios y ataque de los últimos días.

Domingo, 10 de marzo de 2024

La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe, realizó el viernes 8 allanamientos en el marco de las causas que investigan los homicidios de los taxistas Héctor Figueroa y Diego Celentano y el ataque al chofer del colectivo de la Línea K.

En relación a los procedimientos efectuados en la causa de los taxistas fueron allanados los domicilios de Teniente Agneta al 1800, Uruguay al 5900, Belgrano y Avenida Argentina, Flammarion al 5000, Lamadrid al 400 bis, Baigorria al 1700 y Cochabamba al 5600, donde la Policía detuvo a 6 personas, entre las que se encontraba Raúl P. (31 años), el titular de la línea telefónica que solicitó el taxi vía Whatsapp al que acudió Celentano en Alvear y Garmendia.

Secuestran motos, celulares y armas

Además, se secuestraron 25 teléfonos celulares, 2 motos, una tablet, una notebook y un par de zapatillas. A su vez, en el domicilio de Teniente Agneta al 1800 y en un patio lindero, personal del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II secuestró una escopeta calibre 12,70, un revólver calibre 22, una pistola semiautomática calibre 9, un cargador de 9 milímetros y municiones varias de diferentes calibres. 

Sobre el homicidio del colectivero

En cuanto al hecho vinculado al intento de homicidio del colectivero, ocurrido en Mendoza y México, la policía allanó una vivienda de Nicaragua al 2200 en la que logró aprehender a 12 personas y un menor de edad. Entre los detenidos, si bien falta realizar algunas pericias, se encontrarían el conductor de la moto y el autor de los disparos sobre el chofer.

En este mismo procedimiento, se secuestró ropa que podría haber sido utilizada para cometer el hecho, tres motos -una de ellas sería similar a la usada por los sospechosos-, 1 cartucho de escopeta, 2 vainas servidas, una funda de pistola, 9 teléfonos celulares, 58 chips de celulares, una chapa patente de moto, $ 78.650 en efectivo y 2 hojas con anotaciones.

Fiscales actúan e imputan

Las investigaciones las llevan adelante el equipo creado por la fiscal regional María Eugenia Iribarren compuesto por los fiscales Patricio Saldutti, Luis Schiappa Pietra, Franco Carbone, Marisol Fabbro y Fernando Dalmau.

En los próximos días está previsto que se realicen las audiencias imputativas de los implicados en las causas.



 

Comentarios
encuesta

Proponen elevar la edad jubilatoria a 68 años para hombres y mujeres. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados