Dom, 28 abr 2024 | 19:40

18.2ºC / 57%

Ciudad de Santa Fe
18.2ºC / 57%

Clima ampliado

Domingo, 28 de abril de 2024 | 19:40

18.2ºC / 57%

Ciudad de Santa Fe
18.2ºC / 57%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Vigilia por Malvinas

Llega la edición 13 del Festival Solidario por la Soberanía

Será este lunes 1 de abril en la ciudad de Santa Fe.

Miércoles, 27 de marzo de 2024

En conmemoración por el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas, este próximo lunes 1 de abril se realizará en la ciudad de Santa Fe el 13° Festival Solidario por la Soberanía, a modo de vigilia también para recordar la fecha que es el 2 de abril.

En este marco, el intendente Juan Pablo Poletti participó de la conferencia de prensa que se llevó a cabo este miércoles para dar detalles sobre este evento e invitar a los santafesinos a participar acercando un alimento no perecedero o ropa en buen estado para el Movimiento Los Sin Techo.

Lo que significa Malvinas

El mandatario santafesino habló sobre la importancia de acompañar este tipo de festivales y sobre todo mantener viva la causa Malvinas.

“Cuando uno entra a esta casa se respira solidaridad y todo lo que significa Malvinas; y hoy en los cargos que nos toca ocupar debemos potenciar todo eso”, manifestó en primer lugar.

Gratuito y abierto a toda la comunidad

Siguiendo esta línea, agregó: “Es un festival que se podrían utilizar para recaudar fondos, pero ellos lo hacen gratuito, abierto a la comunidad, únicamente siguiendo y defendiendo esa causa. Y como hoy hablaron ellos, por la paz, no hablan nuevamente de una guerra para recuperarlas, sino por la paz. Dicen que la guerra fue un horror y nosotros tenemos que reconocerlos no solo por lo que hicieron sino por el mensaje que dan hoy en un mundo tan bélico”.

Solidaridad

Por su parte la ministra de Cultura de la provincia, Susana Rueda, también destacó la solidaridad del evento y lo que significa para los ex veteranos.

“La solidaridad es una palabra muy fuerte. En un momento tan difícil, donde muchos sectores de la población la están pasando mal por el precio de los alimentos, por la situación de violencia en diferentes lugares de la provincia, la solidaridad es la que tiene que imponerse para sacar lo mejor”, destacó.

El espíritu de los exsoldados

Y antes de cerrar, agregó: “Y qué mejor que el espíritu de los exsoldados combatientes de Malvinas, que siempre están, siempre estuvieron y van a seguir estando a pesar del enorme dolor que sufrieron, ellos supieron convertir ese dolor en una vocación solidaria muy fuerte siempre con un plato de comida, con una mano tendida y en este caso con la cultura, con el festival solidario que nos acerca un poquito más a la alegría, a la belleza y el disfrute que es lo que vamos a tener durante la vigilia para recordar también que las Malvinas son argentinas”.

Mantener viva la causa

El presidente del Centro de ex Combatientes de Santa Fe, Adolfo Schweighofer, destacó el apoyo de toda la comunidad, sobre todo para esta fecha.

“Para nosotros, en tantos años de militancia malvinera, esto nos regocija” y mencionó la larga lista de escuelas que solicitan charlas para conocer la gesta de Malvinas.

“Malvinas es una causa que conmueve, que está viva, que nos obliga y que nosotros encontramos el rol del veterano que no sea solamente conmemorativo. Si nos hubiéramos quedado con el 2 de abril del 82 sería una conmemoración y pasaría hasta el año que viene. Y aquí hay un compromiso, de los veteranos de Malvinas de estar al servicio de la sociedad. Nuestra militancia malvinera se traduce en solidaridad, en educación, en cultura, en afecto y en devolver todo lo que recibimos de nuestra querida provincia, del municipio y de la nación también”, cerró Schweighofer.

Festival Solidario por la Soberanía

El 13° Festival Solidario por la Soberanía comenzará a partir de las 20 horas, en el Centro ex Combatientes de Malvinas, en Pedro Víttori 4282.

Actuarán el Grupo Ceibo; Leandro Gutiérrez; el dúo Las Dos Marías; Sergio Buscemi; Nehuen y la Vieja Cepa; el ballet Yapeyú de Miriam Cid; y Susana Caligaris, que cantará Aurora y el Himno, entre otras.

Los locutores serán Florencia Ruiz y Jorge Fulco.

Piden alimento no perecedero

Vale recordar que la entrada es libre y gratuita, pero se solicita un alimento no perecedero y ropa en buen estado para el Movimiento Los Sin Techo. Habrá también servicio de buffet.

Comentarios
encuesta

Proponen elevar la edad jubilatoria a 68 años para hombres y mujeres. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados