Dom, 28 abr 2024 | 19:25

18.2ºC / 57%

Ciudad de Santa Fe
18.2ºC / 57%

Clima ampliado

Domingo, 28 de abril de 2024 | 19:25

18.2ºC / 57%

Ciudad de Santa Fe
18.2ºC / 57%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Cabañeros celebran en este finde extralargo

Ocupación plena en las cabañas de la costa santafesina

Pero advirtieron presupuestos "ajustados" dado el contexto económico actual.

Jueves, 28 de marzo de 2024

De cara al comienzo de Semana Santa, cabañeros de Santa Fe celebraron informar una "ocupación plena" en todo el corredor costero turístico en la provincia, con especial foco en las rutas 1 y 11.

Indicaron que en numerosos puntos ya hay un 100% de lugares ocupados en las cabañas aunque con rentabilidad "ajustada".

Estamos muy contentos

UNO Santa Fe dialogó con Jorge Unamuno, miembro del grupo de cabañeros y hoteleros de la costa santafesina, quien al comienzo del fin de semana extralargo indicó: "Estamos muy contentos porque en muchas localidades ya tenemos un 100% de ocupación. Hay disponibilidad en algún que otro complejo que tiene desde el sábado habitaciones para recibir turistas".

Turismo de cercanía 

Entre la gran cantidad de gente albergada en la costa santafesina, en ciudades como Santa Rosa de Calchines, Cayastá, Helvecia o San Javier, Unamuno afirmó que "los turistas han venido de lugares muy cercanos, aunque siempre viene gente de Córdoba".

Presupuestos ajustados en el alquiler de cabañas

A su vez, enfatizó el presente del sector ante la compleja realidad económica en la diaria de los santafesinos.

"Estamos en marzo, un mes donde siempre hay muchos gastos para las familias como lo es el colegio de los chicos y a pesar de eso estamos diciendo que tenemos ocupación plena".

El empresario cabañero destacó que la rentabilidad es variable por presupuestos ajustados teniendo en cuenta las necesidades y el poder adquisitivo actual de los cliente.

"Son variables y no es una renta fija al momento en que armamos los presupuestos. Quizás estamos con una rentabilidad menor al promedio y en otros casos empatando, hay muchas cabañas que son emprendimientos familiares y los gastos son menores".

"Esta no es una región en donde el cliente no es de un bolsillo que le sobre sino que la lucha como todos nosotros. Quien opta por la costa santafesina tiene las vacaciones contadas, eso quiere decir que pudimos acomodar los presupuestos para que esa persona tenga ese esparcimiento", remarcó el referente cabañero.

Atracciones en cabañas costeras

Entre las atracciones a las que puede acceder el turista que desee pasar unos días en una de las cabañas que tiene la costa santafesina figuran paseos en lancha, pesca guiada, paseos en paramotor, paseos en kayak, cabalgatas, etc.

"Si nos leen entre hoy o mañana, quien no tenga alojamiento que vaya a la localidad que elija en la Ruta 1 o Ruta 11 que hay opciones en todos los lugares. Santa Fe tiene turismo que va a estar por siempre, la naturaleza está de nuestro lado. Lo importante es saber que estamos trabajando. Rentabilidad aparte lo importante es que la gente nos elige y eso quiere decir que hay turismo para rato en Santa Fe", concluyó Unamuno.

Fuente: Uno Santa Fe

Comentarios
encuesta

Proponen elevar la edad jubilatoria a 68 años para hombres y mujeres. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados