Jue, 25 abr 2024 | 16:24

19.8ºC / 63%

Ciudad de Santa Fe
19.8ºC / 63%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 16:24

19.8ºC / 63%

Ciudad de Santa Fe
19.8ºC / 63%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Detienen a nueve personas

Secuestran droga y armas en Rosario

En allanamientos a cargo de la Policía de la provincia.

Jueves, 18 de agosto de 2016

La división sur de Inteligencia de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPyCA) llevó adelante varios allanamientos. Incautaron armas, detuvieron a nueve personas y secuestraron estupefacientes.

La Policía de la provincia de Santa Fe realizó este jueves allanamientos en viviendas de Falammarion al 4900 donde se realizaron cuatro allanamientos, Flammarion y Olegario Victor Andrade, Rueda al 5110 y Dinamarca al 500 de la ciudad de Rosario. El resultado fue la detención de 9 personas, 5 hombres y 4 mujeres, además del secuestro de ocho armas de distinto tipo y calibre.

Las armas secuestradas son tres pistolas, una Browning 9mm con tres cargadores y balas, una pistola calibre 38 super auto de origen español, de gran poder de fuego y una 22mm, dos escopetas de las llamadas “tumberas” de armado casero, una recortada de dos caños del calibre16, un fusil Mauser calibre 308 a cerrojo con mira, también se secuestraron 77 municiones de 9 mm, 45 cartuchos de escopeta calibres 12. 20 y 16

DROGAS

En cuanto a estupefacientes se encontraron 1969 grs de marihuana fraccionados en ladrillos y envoltorios listo para su comercialización y 15 grs de cocaina, un planta de marihuana dealrededor de 2mts de alto y dos balanzas.

ALLAMIENTOS

El comisario Alejandro Druetta, jefe de la división sur de Investigaciones de la DGPyCA - Policía de Santa Fe explicó: “Llegamos hasta estos domicilios por dichos de personas que nos hicieron llegar el dato, al avanzar en las pesquisas pudimos corroborar que la información que nos había llegado tenía asidero, por lo que trabajamos con la Fiscalía de Flagrancia de Rosario para reunir los elementos suficientes para que se autorice el procedimiento, que finalmente fue autorizado para allanar siete domicilios”.

PROCEDIMIENTOS EFECTIVOS

Desde el Ministerio de Seguridad encabezado por Maximiliano Pullaro resaltaron la importancia del procedimiento y destacaron que el retiro de armas ilegales de la calle es una prioridad dentro de la Política Pública de Seguridad. Según fuentes del ministerio, “las investigaciones se multiplican y los procedimientos cada vez son más efectivos”.

POLICÍA EN LA CALLE

El ministro Pullaro destacó que “cuando hablamos de la policía en la calle, de las investigaciones que no se abandonan, del trabajo conjunto y del plan de acción “Santa Fe Segura” implementado por el gobierno de Miguel Lifschitz,, hablamos entre otras cosas de estas, de no dar tregua al delito. Sabemos que falta mucho pero estamos convencidos de que vamos por el camino correcto y con esfuerzo vamos a lograr lo esperado.”

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados