Vie, 29 mar 2024 | 08:20

19.4ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
19.4ºC / 65%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 08:20

19.4ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
19.4ºC / 65%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Allanamiento positivo

Santa Fe: madre e hijo detenidos por vender drogas

La mujer cumplía arresto domiciliario.

Viernes, 19 de agosto de 2016

Integrantes de la Brigada Operativa Departamental I de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA) realizaron un allanamiento en el barrio FONAVI San Jerónimo de la ciudad de Santa Fe, donde detuvieron a dos personas y secuestraron estupefacientes.

El operativo se desarrolló en un departamento de planta baja de la manzana 11, escalera 5 del complejo habitacional y en el lugar fueron secuestrados 106 envoltorios de marihuana y una bolsa con picadura de la misma sustancia, que arrojaron un peso de 400 gramos. Al mismo tiempo, fueron incautados una balanza, cuatro teléfonos celulares y la suma de $ 15.980 en efectivo, entre otros elementos y documentación de interés para la causa.

ALLANAMIENTO

El jefe de la DGPCA, José Moyano, afirmó que las fuerzas de seguridad actuaron “con una orden otorgada por el juez federal N° 2, Francisco Miño, y por la Fiscalía a cargo de Claudio Kishimoto”, y señaló que como resultado del operativo “se procedió a la detención de dos personas, una de sexo femenino y otra de sexo masculino, ambos mayores de edad y con una relación de parentesco. La mujer tiene 48 años y cumplía con un arresto domiciliario, dado que fue condenada por infringir la ley de estupefacientes hace tres años, mientras que el joven, de 27 años, es uno de sus hijos”, agregó.

Al mismo tiempo, Moyano destacó la labor policial y el trabajo articulado de la fuerza, y señaló que “la investigación comenzó hace unos meses y fue llevada a cabo por la Brigada Departamental I de Santa Fe con colaboración de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE)”.

PRISIÓN DOMICILIARIA

El jefe policial señaló que esta no era la primera vez que se allanaba ese lugar y que es detenida la mujer: “La femenina tiene antecedentes por infracción a la ley de estupefacientes y se encontraba cumpliendo un arresto domiciliario”, y recordó que “hace tres años la Brigada Departamental I había allanado este y otros dos lugares del barrio, donde fue detenida la misma mujer”.

El operativo anterior se había realizado el 24 de septiembre de 2013 y, como resultado, también se aprehendió a otro de sus hijos, quien se encuentra cumpliendo condena en el penal de Ezeiza. En la ocasión, además, se habían secuestrado 12 kilos de cocaína y dos armas de fuego, entre otros elementos.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados