Jue, 25 abr 2024 | 14:32

19.2ºC / 58%

Ciudad de Santa Fe
19.2ºC / 58%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 14:32

19.2ºC / 58%

Ciudad de Santa Fe
19.2ºC / 58%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

En Santa Fe y Chaco

Detienen a proveedores y distribuidores de drogas

En nueve allanamientos realizados por personal antinarcóticos.

Domingo, 21 de agosto de 2016

Personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones realizó este domingo nueve allanamientos por una red de provisión de drogas en Chaco que se distribuía y vendía en Villa Ocampo y zona.

El jefe de la DGPCA, director de Policía, José Moyano, quien supervisó las acciones desde el lugar, explicó que "por orden emanada por el juez federal de Reconquista, Dr. Aldo Allurralde, se realizaron nueve allanamientos de los cuales seis son en Villa Ocampo y tres en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco."

En referencia al hecho, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, destacó que “seguimos  golpeando al narcotráfico, con acciones concretas en el territorio, de manera conjunta y coordinada”.

INVESTIGACIÓN

Moyano por su parte indició que se llega al procedimiento "a raíz de una investigación que fue iniciada hace un año, a partir de un desprendimiento de una causa que también investigaba el mismo juzgado".

RESULTADOS

Al ser consultado sobre los resultados obtenidos, el jefe de DGPCA señaló que "se procedió al secuestro de material estupefaciente, tratándose de cocaína y marihuana; en Chaco se incautaron dos escopetas de diferentes calibres, un revólver calibre 22 y una pistola calibre 22 con sus respectivos proyectiles y también se agregan un automóvil y una moto que se utilizaban para realizar estas actividades ilícitas, además de dinero en efectivo".

SEIS DETENIDOS

Respecto a las personas arrestadas, Moyano dijo que "hasta el momento tenemos seis personas detenidas, todas mayores de edad, cinco de sexo masculino y se prosigue con las requisas y consultas al juzgado interviniente".

CONEXIÓN

Al explicar la conexión entre Villa Ocampo y Resistencia, el jefe de la DGPCA dijo que "es una organización donde el proveedor es de la provincia de Chaco y el distribuidor es de esta ciudad (por Villa Ocampo) y cuenta con sus respectivos vendedores".

PARTICIPANTES

Participaron de la operación efectivos de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, Sección Canes Detectores, Guardia Rural Los Pumas, Compañía Tropa de Operaciones Especiales, Policía de Acción Táctica y Grupos de Apoyo Táctico de la Policía de Santa Fe. Colaboraron 18 testigos.

Intervienen, además del juez federal de Reconquista, la fiscal, Dra. Viviana Bruno Campagna.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados