Mié, 24 abr 2024 | 11:19

15.1ºC / 52%

Ciudad de Santa Fe
15.1ºC / 52%

Clima ampliado

Miércoles, 24 de abril de 2024 | 11:19

15.1ºC / 52%

Ciudad de Santa Fe
15.1ºC / 52%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Presentaron la carrera

El callejero de Santa Fe recibe al Súper TC2000

La competencia se realizará entre el 1 y el 4 de septiembre. 

Miércoles, 24 de agosto de 2016

Se presentó este miércoles en la capital santafesina la carrera de Súper TC2000 (STC2000) en el circuito callejero de la ciudad, competencia correspondiente a la 8va. fecha del calendario del Campeonato Argentino y Sudamericano de la categoría. La misma se realizará entre el 1 y el 4 de septiembre y que, como ya es costumbre, tendrá una carrera nocturna (el sábado 3) y una diurna (el domingo 4).

El acto se desarrolló en la Torre 1 del Corporate Tower del Puerto de Santa Fe, y del mismo participaron el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; el intendente local José Corral; el presidente de STC2000, Antonio Abrazian; el presidente de la Caja de Asistencia Social – Lotería de Santa Fe, Álvaro Gaviola; y los pilotos Matías Milla (Toyota Team Argentina), Facundo Ardusso (Renault Sport) y Agustín Canapino (Chevrolet-YPF).

“La carrera de Santa Fe es uno de los eventos más importantes y, quizás, uno de los que mayor atención concita y que más atractivo tiene para los turistas. Tenemos un turismo regional y nacional muy importante que nos visita durante los días en los que se realiza esta actividad”, dijo Farías.

Y remarcó que “apoyar y sostener este evento desde la provincia es una tradición, una fiesta que viven todos los santafesinos, compartida con mucha gente del resto del país y de afuera también”.

APOYO PROVINCIAL

El ministro mencionó entre los “datos sobresalientes” de esta competencia “una carrera nocturna -que se da en muy pocos lugares-, y un circuito callejero que va creciendo, que se va modificando para brindarle ingredientes al espectáculo, lo cual ayuda a mantenerlo vivo y vigente. Así que por todas estas razones estamos presentes y vamos a seguir brindándole nuestro apoyo como a muchos otros eventos del calendario provincial”, acotó.

CADA VEZ MEJOR

Mientras, el intendente santafesino destacó que “esta carrera es una nave insignia de Santa Fe y es la principal activad del año en nuestra ciudad, que también sabemos que es una competencia muy especial para los pilotos”.

Corral dijo que “no hay modo de hacer esta carrera si no la hace la ciudad, es algo que se puede hacer porque lo hacemos juntos, entre todos, la Municipalidad, el gobierno provincial, las empresas y los vecinos, que son quienes todos los años validan esta decisión de hacer esta prueba en las calles de Santa Fe. Por eso estamos muy contentos y esperamos hacerlo cada vez mejor”.

UNA CARRERA ÚNICA

“Me da orgullo ver el nivel de intensidad con el que se vive esta carrera. Santa Fe logró que esta sea más una carrera de la gente que de los autos, y el espectáculo que se genera acá es excepcional”, sostuvo Abrazián.

El presidente de STC2000 dijo que “la gente común, que no es fanática del automovilismo, viene a ver esta competencia, que se vive como a ninguna otra, es el gran espectáculo del año, porque se puede ver a un auto de competición de los más potentes del mundo (en categoría de autos con techo) a centímetros”.

A su turno, el piloto Agustín Canapino dijo que “esta es una carrera por la que siempre me preguntan y siempre recomiendo que vengan al callejero. Me gusta, es muy distinta a lo que vivimos durante el año y puedo asegurar que esta es 'la carrera'. Es un show único -continuó-, es nuestro Mónaco y el único lugar que se corre de noche a nivel sudamericano. A los pilotos nos eleva la vara y esperamos vivir una gran fiesta”.

ADRENALINA

En tanto, Matías Milla también expresó que “esta es una carrera que se espera mucho durante todo el año. Es algo muy especial estar en contacto con la gente durante esos días”.

En el mismo sentido se manifestó Facundo Ardusso, quien dijo que en este circuito “se siente mucha adrenalina”, lo que se debe a que se corre “entre paredes y con muy poco margen de error. Es muy lindo sentir el calor del público cerca nuestro, ellos tienen la posibilidad de ver pasar los autos muy cerca, en algunos lugares a centímetros y en otros a metros, y disfrutarlo como lo hacemos nosotros”, agregó.

“Como santafesino me siento orgulloso de que Santa Fe se haya posicionado en ese lugar y espero que todos los santafesinos se sientan parte de su evento”, dijo el piloto de Las Parejas, quien considera que esta es “una de las dos carreras más importantes junto con la de Buenos Aires”.

DEL PARQUE DEL SUR A LA AVENIDA ALEM

Luego de disputarse carreras de TC2000 en la década del 80 y principios de los años 90, y tras varios años de ausencia, la categoría volvió a presentarse en la ciudad en 2006 (todavía era TC2000), devolviéndole al automovilismo argentino una competencia en un trazado callejero. Ese año y en 2007 la carrera se disputó en el circuito del Parque Sur, y a partir de 2008 se mudó al nuevo escenario, conformado por las avenidas 27 de Febrero y Alem.

En 2009 se agregó un nuevo condimento a esta particular fecha del calendario, ya que desde esa temporada se realizan dos carreras: una el sábado por la noche, y otra el domingo por la mañana. Mientras, desde 2015 el circuito se amplió y los autos ingresan a la zona del puerto.

LOS GANADORES

Desde la vuelta de la categoría a Santa Fe, los vencedores en las 16 competencias disputadas fueron los siguientes:

> 07/05/2006 – Martín Basso.
> 22/07/2007 – Matías Rossi.
> 18/05/2008 – José María López.
> 03/10/2009 – Leonel Pernía (carrera nocturna).
> 04/10/2009 – Leonel Pernía (carrera diurna).
> 11/09/2010 – Emiliano Spataro (carrera nocturna).
> 12/09/2010 – Norberto Fontana (carrera diurna).
> 03/04/2011 – Mariano Altuna (carrera nocturna).
> 04/04/2011 – Emiliano Spataro (carrera diurna).
> 13/10/2012 – Néstor Girolami (carrera nocturna).
> 14/10/2012 – Matías Rossi (carrera diurna).
> 31/08/2013 – Leonel Pernía (carrera nocturna).
> 06/09/2014 – Néstor Girolami (carrera nocturna).
> 07/09/2014 – Néstor Girolami (carrera diurna).
> 29/08/2015 – Facundo Ardusso (carrera nocturna).
> 30/08/2015 – Agustín Canapino (carrera diurna).

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados