Vie, 29 mar 2024 | 04:09

19.7ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
19.7ºC / 65%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 04:09

19.7ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
19.7ºC / 65%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Este jueves entre Santa Fe y Paraná

A horas del Cruce del Túnel Subfluvial

Los autos del Súper TC 2000 realizarán una exhibición de velocidad.

 

Jueves, 01 de septiembre de 2016

Se realizará este jueves la segunda edición del “Cruce del Túnel Subfluvial”, en el marco de la 10° entrega del Súper TC 2000, que se disputará este fin de semana en el circuito callejero de la ciudad de Santa Fe. El objetivo de esta actividad es concientizar en torno a la seguridad vial.

La actividad comenzará a las 19 con la llegada de equipos, autos y pilotos al Complejo Social de El Túnel -en la cabecera del lado Paraná-, donde se realizará la puesta a punto de las máquinas y la atención por parte de pilotos y autoridades a medios de prensa y público en general.

La primera exhibición de velocidad, que  está programada para las 20, consistirá en el cruce de la emblemática conexión desde Paraná hacia Santa Fe -y viceversa-, con una regularidad de largada de 20 segundos por auto de carrera. En ese marco, el tránsito para vehículos particulares estará interrumpido y el viaducto será adaptado a los requerimientos de las máquinas de competición.

POR LA SEGURIDAD VIAL

Esa primera exhibición de velocidad finalizará con la habilitación total del tránsito a los usuarios, quienes tendrán, a partir de entonces, la posibilidad de compartir el enlace con los autos del Súper TC 2000, que circularán respetando las normas de conducción en general; las barreras de peaje que administra el flujo de ingreso al viaducto; y el tradicional “40 de mínima y 60 de máxima” que rige en el túnel desde su habilitación en 1969, y que lo ha llevado a ser el enlace vial con la menor cantidad de accidentes fatales en el mundo.

Esta instancia del desafío forma parte del convenio de colaboración rubricado por los representantes de Santa Fe y Entre Ríos en el Túnel Subfluvial y la empresa patrocinadora del Súper TC 2000, con el objetivo de realizar acciones de concientización en torno a la seguridad vial.

SEGUNDA EXHIBICIÓN DE VELOCIDAD

Asimismo, para que todos tengan la posibilidad de observar la exhibición que brindarán los autos de la categoría más sofisticada y de mayor desarrollo tecnológico en Latinoamérica, el desafío de velocidad se reiterará a partir de las 21:15, ocasión en la que se realizará una segunda interrupción del tránsito.

En este caso, los autos de competición dispondrán de 30 minutos para efectuar el desafío, previéndose la rehabilitación del viaducto una vez producida la desconcentración del público.

Cabe agregar que la organización dispuso el estacionamiento de vehículos particulares en un predio ubicado en calle Solanas, entre Juan Ambrosetti y el Complejo Social del Túnel (paralela a la ruta nacional Nº 168), de la ciudad de Paraná.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados