Jue, 18 abr 2024 | 14:20

25.5ºC / 52%

Ciudad de Santa Fe
25.5ºC / 52%

Clima ampliado

Jueves, 18 de abril de 2024 | 14:20

25.5ºC / 52%

Ciudad de Santa Fe
25.5ºC / 52%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Balance positivo del Súper TC2000

Más de 125 mil personas coparon el Callejero de Santa Fe

"Esta carrera ya es un clásico de la ciudad", dijo el intendente.

Domingo, 04 de septiembre de 2016

Después del cierre de las actividades en torno al Súper TC2000, que una vez más dejó sus huellas en las calles de la ciudad de Santa Fe, el intendente, José Corral, brindó un balance de este evento que reunió a más de 125 mil santafesinos y turistas unidos por la pasión tuerca.

“Es un trabajo que vale la pena hacer, porque tiene una gran cantidad de beneficios para la ciudad”, afirmó el mandatario local. Si bien José Corral precisó que este lunes a las 11 el Gobierno de la Ciudad presentará oficialmente un balance pormenorizado del paso de este acontecimiento por la capital provincial, anticipó que “millones de pesos han quedado en la ciudad: turistas y vecinos los invierten en restoranes, hoteles, comercios y en la gente que trabaja”.

ORGULLO

Además, se mostró “muy orgulloso” por la concreción de esta carrera y señaló que fue muy valorable “la mirada de los que vinieron de afuera y destacaron lo bien que se organizó la Ciudad para este evento que es único en América Latina y que, difícilmente, se pueda hacer en otra localidad argentina que no sea Santa Fe”.

Por otro lado, desde la organización del Súper TC2000 se informó que el viernes asistieron a la actividad de Boxes Abiertos unas 20 mil personas, en tanto que el sábado vibraron con los motores en el callejero nocturno 50 mil espectadores y, este domingo, 55 mil se dieron cita a la competencia que también tuvo en lo más alto del podio Agustín Canapino.

En esta línea, Corral expresó: “Se vendieron más entradas que en 2015. Esto quiere decir que la carrera sigue vigente, es un patrimonio que cuidar, es una marca ganada del automovilismo en el país”.

DE TODOS LOS SANTAFESINOS

Poner a punto el circuito y organizar este evento, que ya es una tradición en la ciudad, fue, para el intendente, “un gran trabajo en equipo que tuvo un gran resultado. Hubo mucha gente que trabaja en el Municipio y en la Ciudad para esta carrera que la hacemos entre todos”, aseguró.

En esa dirección, el mandatario local hizo mención a que hubo “tareas silenciosas, como los quienes organizaron el estacionamiento, que fue gratuito para la comodidad de quienes vinieron a visitarnos y se sientan bienvenidos”.

También, destacó “el trabajo de los que se ocuparon de la limpieza en la zona del circuito y los banderilleros, que son santafesinos”. Asimismo, remarcó la labor “de los trabajadores de prensa del Gobierno de la Ciudad y de los medios que vinieron a visitarnos”.

Finalmente, se refirió al trabajo profesional para el armado y desarmado del circuito “que llevan adelante las áreas de Obras Públicas y Control durante los días previos y posteriores al evento”.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados