Vie, 29 mar 2024 | 10:37

23.2ºC / 55%

Ciudad de Santa Fe
23.2ºC / 55%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 10:37

23.2ºC / 55%

Ciudad de Santa Fe
23.2ºC / 55%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

El gobernador se reunió con la ministra de Seguridad

Bullrich: “Van a ser muchos los federales que llegarán a Santa Fe”

La funcionaria nacional no precisó la cantidad de uniformados que arribarán.

Viernes, 16 de septiembre de 2016

“Antes de fin de mes llegarán agentes de las cuatro fuerzas federales”. Así lo aseguró la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que estuvo este viernes en Rosario, donde se reunió con el gobernador Miguel Lifschitz y luego brindó una conferencia de prensa.

La funcionaria no dio un número preciso de la cantidad de agentes que llegarán a la ciudad para reforzar la seguridad. En cambio, dijo que el martes próximo habrá una primera reunión del comité operativo integrado por los jefes de las cuatro fuerzas federales para analizar el mapa del delito y diagramar operativos.

Por otra parte, ella volverá a Rosario el jueves próximo para reunirse con representantes de la justicia federal, con el objetivo de analizar estrategias que permitan acelerar las causas vinculadas al narcotráfico.

BATALLA

Miguel Lifschitz inició la conferencia de prensa con un breve saludo protocolar de agradecimiento y cedió la palabra a la ministra. Bullrich aseguró que hay “una decisión del gobierno nacional en conjunto con Santa Fe” para “dar una batalla contra el narcotráfico” y los “problemas enormes” que acarrea.

EN EQUIPO

“Vamos a trabajar en equipo. A este problema no lo van a resolver solo las fuerzas federales”, dijo Bullrich y añadió que para lograr un trabajo articulado “el martes se llevará a cabo la primera reunión del comité operativo con la presencia de los presidentes de las fuerzas federales”.

“El delito del narcotráfico no es solo ir detrás de una persona sino detrás de las bandas, de los que financian. Por eso necesitamos trabajar con mucha investigación”, expresó Bullrich.

En ese sentido dijo que el próximo jueves volverá a Rosario “para tener una reunión con todos los jueces federales de la provincia”. Adelantó que se creará una sede de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) en la provincia para "ayudar en la investigación de los delitos".

NÚMERO INDEFINIDO

“Antes de fin de mes van a llegar efectivos de las cuatro fuerzas”, dijo la ministra sin anticipar el número de agentes. “Van a venir muchos”, expresó la funcionaria y añadió que el comité operativo comenzará a analizar “los detalles del mapa del delito para ir definiendo la cantidad”.

“Que se quede tranquila la gente que van a ser muchos”, dijo Bullrich al ser consultada sobre el número. “No vamos a decir cuántos porque va a ir variando de acuerdo a las realidades”, insistió.

MÁS JUECES FEDERALES

La ministra de Seguridad de la Nación también dijo que se envió un proyecto de ley para sumar los jueces federales en Santa Fe y se inició un diálogo con la Procuraduría General de la Nación para que haya más fiscales en la provincia.

CONTROL EN PUERTOS

También Bullrich aseguró que se firmará un convenio con todos los puertos privados para que Prefectura Naval pueda ingresar a realizar controles en materia de prenvención del narcotráfico.

"SEREMOS IMPLACABLES"

Consultada por sus declaraciones sobre la negativa de la provincia a depurar la policía, la ministra de Seguridad dijo que “la decisión es que donde se encuentre un agente que esté del lado del delito se actuará con todo el peso de la ley. Seremos implacables”, sostuvo.

COMUNICACIÓN

Sobre las discusiones previas entre Nación y provincia en torno al acuerdo por seguridad, Bullrich desdramatizó y dijo que “cuando uno está en un momento de tensión genera un cúmulo de declaraciones”. En cambio, sostuvo que a partir de ahora pretenden “ser muy ordenados y prolijos en la comunicación”.

RESULTADOS

“No venimos como salvadores, venimos a trabajar en conjunto. El problema que tenemos con el narcotráfico no es solo de Santa Fe, sino de todo el país. Nos hemos puesto de acuerdo después de una discusión profunda y a partir de ahora queremos tener resultados concretos”, concluyó Bullrich con tono conciliador.

Fuente: Rosario3

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados