Jue, 25 abr 2024 | 05:29

15.6ºC / 64%

Ciudad de Santa Fe
15.6ºC / 64%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 05:29

15.6ºC / 64%

Ciudad de Santa Fe
15.6ºC / 64%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Del 23 al 25 de setiembre

Se viene la Expo Tatoo Santa Fe

Tatuadores de todo el país llegan a la capital provincial.

Jueves, 22 de septiembre de 2016

Entre este viernes y el domingo se desarrollará en la ciudad de Santa Fe un encuentro nacional de tatuadores denominado "Expo Tatoo Santa Fe", adonde se concentrarán diferentes estilos y con el objetivo de "eliminar mitos y los prejuicios de los tatuajes". La actividad tendrá lugar en la vecinal Sargento Cabral, avenida General Paz 5371, de 13 a 22.

En declaraciones a Télam, uno de los organizadores, Martìn Ledesma, señaló que "este tipo de encuentros se realizan periódicamente en todo el país y en el exterior" y agregó que "buscamos resaltar que el artista tatuador es un profesional debe prepararse para dedicarse a esta labor, y que cuando instala su local, debe cumplir con rigurosas normas".

PROFESIONALISMO

"El profesionalismo se traduce en cómo el tatuador cuida al cliente, y justamente esto es lo que se va a ver en esta convención", indicó y acotó que "es una conjunción de arte y de trabajo profesional".

TATUADORES

"La convocatoria superó nuestras expectativas", aseguró y consignó además que "ya confirmamos la presencia de 85 tatuadores de esta provincia, Buenos Aires, Córdoba, y Entre Ríos, entre otras, y podrían ser muchos más".

MITOS Y PREJUICIOS

Seguidamente, Ledesma dijo que "hay que entender al tatuaje como un hecho cultural y antropológico que data de miles de años en innumerables civilizaciones. Puede ser la vía adecuada para acercar a la gente a esta disciplina y, con ello, conseguir que se vayan dejando de lado los preconceptos negativos que del mismo se tienen".

DONACIONES

La entrada a la Expo Tattoo Santa Fe es libre y gratuita, aunque se pedirá a quien quiera colaborar un alimento no perecedero, alimento balanceado o cubiertos descartables, que nucleará la ONG Actitud Solidaria, quien será la encargada de distribuir las donaciones.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados